Por: Kathleen Domínguez y Paola Villarreal
Ser creativo a la hora de escribir implica saber perfectamente qué es lo que no se está escribiendo, pero es curioso y atractivo al lector.
En el marco del Marketing Fest, entrevistamos a Alejandro Mendoza un editor, periodista y músico mexicano que tiene muchas historias por contar.
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Tips para curar el contenido que visitas
El primer paso para empaparte del contenido que requieres como emprendedor es encontrar y seleccionar aquellos medios en los que puedes leer hard news y los que usas únicamente como entretenimiento.
Posteriormente lo ideal es curar la gente que sigues en Twitter, solo seguir a aquellos generadores de contenido atractivo para ti.
“Estamos en un momento en el que hay tanto contenido que aquel que sobreviva y sea de calidad es el que va a resaltar”, explica Mendoza.
¿Cómo generar contenido con valor?
Para contar una buena historia tienes que fijarte en aquello que los demás no ven.
Mendoza puso el ejemplo de eventos como el Live Out, donde todos se enfocan en contar lo que pasa adentro, pero no afuera, “¿qué pasa con los revendedores?, ¿los negocios cercanos al lugar?, ¿qué historia tienen por contar los que organizan el evento?, entre otras”.
Actualmente hay muchas plataformas en las cuales publicar contenido como Spotify y Tiktok.
“El contenido tiene más formas de salir a la luz que antes, la gente que realmente las sepa aprovechar es la que va a sobresalir”, dice.
Los pretextos para generar contenido ya son nulos, el único que queda es la falta de creatividad. Es el momento ideal que tienen las marcas y los medios para experimentar.
Las marcas, ¿en dónde están paradas?
“A pesar de que hay marcas que están generando contenido padre, en México todavía no estamos ahí”, explica Mendoza.
El periodista anima a las marcas a generar contenido más progresista y sin miedo a los qué dirán.
“Ya estamos en un mundo diferente, hablemos de eso y contemos historias. La manera de hacerlo bien es con contenido presentado por una marca, el product placement ya es muy obvio y se ve mal”, menciona.
Un ejemplo de contenido presentado es Rolex que patrocina las entrevistas a personas creativas que hace The Talks.
“Sugiero que se avienten a hacer contenido más arriesgado, sean muy honestos y piensen más allá; y si buscan quien les genere contenido no se pongan límites”, finaliza.