Conoce AZAP, la tienda de regalos en línea para toda ocasión

El consumidor ha cambiado y está más abierto que nunca a comprar cosas en línea lo que abre oportunidades para emprender.

Durante 10 años trabajando en ONG´s en California con migrantes mexicanos Lisa experimentó desde otro ángulo el emprendimiento social.

Esta experiencia le permitió emprender cómo formar un equipo, cómo tener una visión, ver las necesidades de la comunidad y cómo solucionarlas. 

En 2013 decidió crear su startup, arrancar de cero un negocio ayudando con nuevas necesidades, en un mercado emergente; vio que había muchas oportunidades en México.

¿Cómo elegir tu sector y en qué emprender?

Lisa Milton fundadora de Azap estudió a las 100 empresas de e-commerce más importantes en Estados Unidos. 

Luego de su análisis vió que había mucha oportunidad de hacer algo nuevo para México, así como que las empresas más importantes de las que estudió eran de regalos o envío de flores. 

Es así como surge la tienda en línea de Azap regalos y flores, la cual ha logrado diferentes alianzas para tener una gran variedad de opciones para el público. 

Inicios de anécdota 

Al inicio Lisa llevaba a la par su trabajo en la ONG y el arranque de Azap, atendiendo entre 5 y 12 órdenes diarias y sin recurrir a capital externo.

Una anécdota que seguro comparten muchas tiendas en línea es que su primer cliente fue una persona que pidió su regalo pero fue a las oficinas de Azap a realizar el pago y recoger su producto. 

El corazón de esta tienda es el diseño, todo gira entorno a él y la creatividad para ofertar nuevas opciones, siempre en tendencia y vanguardia para toda ocasión

“Nos encantan las reseñas que dejan nuestro clientes haciendo alusión a que el producto es tal cual al de la foto”

Lisa Milton, fundadora de Azap

Lo que conlleva el crecimiento y el éxito

El cliente en México es más exigente, debido a la falta de confianza, un error y el cliente sospecha o cree que es fraude. 

Eso produce un compromiso mayor ante los clientes para ganar su confianza.

Por otro lado, Lisa nos comenta que uno de los mayores retos que ha enfrentado es cumplir en los picos de demanda donde se incrementan los pedidos hasta 10 veces. 

“ Tenemos que organizar muy bien la logística en fechas como San Valentin o 10 de mayo, pues sólo ese día es el incremento de pedidos” 

Este año con la pandemia esta tienda en línea ha crecido, produciendo 200 arreglos diarios, duplicando las ventas en comparación con 2019. 

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