Logística y Comercio Exterior

El delivery Mexicano que está conquistando el continente

Lo que empezó como un e-commerce, se convirtió en el delivery mexicano más exitoso.

En una reunión con amigos en un bar, resulta que al local se le agotó el carbón para las Hookah´s, fue entonces donde buscaron donde comprar y que les enviaran al lugar el producto y se dieron cuenta que ese servicio no existía.  

Es entonces que en 2014, a los 25 años Alexis Pratjane decide poner su e-commerce con 600 productos, 2 motocicletas, 2 repartidores y así inició 99 minutos.com.

“Cuatro meses después entramos al programa de aceleración de 500 startups, luego de conocer nuestros servicios por experiencia propia y comprobar nuestra rapidez y eficacia”

Alexis Patjane, Founder de 99 minutos.com

Adiós e-commerce, hola delivery 

Dentro del programa de aceleración, pivotearon que el negocio se convirtiera en una opción de última milla para comercio electrónico y con ello renunciaron al propio e-commerce.

Enfocados en solucionar todas las frustraciones que vive un comprador con la mensajería tradicional, crearon ruteos dinámicos y trackeo en vivo de los paquetes, así como el desarrollo de conexiones api y plugins para hacer la mejor experiencia para el usuario. 

Alexis menciona que su propuesta de valor “es que el e-commerce ofrezca al consumidor final un método de envío más rápido, con más tecnología y más económico”.

Constante expansión

La empresa se encuentra operando en dos países, México y Chile

Están operando 19 ciudades en México y 1 en Chile; con 6 próximas aperturas en México.

La idea es conectar todas las ciudades a nivel nacional y posteriormente conectar a los países, entre los cuales también encontraremos próximamente a Colombia. 

Beneficios en números: 

  • 50% más económico
  • 75% más rápido 

Productos

  • mismo día
  • día siguiente
  • 0 emisiones.- primer y única paqueteria que hace entregas de manera masiva sin emisiones en toda latinoamérica.

Actualidad:

La startup se encuentra en un proceso de fundraising con la aceleradora Y Combinator, con quienes ya bajaron 5 millones de dólares el mes pasado y llegarán a un total de 12 millones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *