Comprar lo que se te antoja y pagarlo a meses es posible a través de la plataforma Yubox creada por las emprendedoras Gabriela Piccone y Karen Martínez.
“Yubox es la herramienta que le permite a cualquier tarjetahabiente pagar sus compras a meses, no importa si es una bolsa que no aplicaba con tu tarjeta”, explica Martínez.
Esta fintech promete facilitar el pago de las deudas en el tiempo, ya sea que quieras algo que no este a meses o que no tengas el monto para pagar tu deuda total, todo esto a través de un costo menor a los intereses que cobran los bancos.
Yubox: surge la plataforma
Tanto Gabriela como Karen tuvieron una vida laboral que marcó la pauta de lo que hoy hacen en Yubox.
Karen trabajó en Bimbit una empresa fundada por dos emprendedores que la inspiraron a tener su propio negocio.
“Con la apertura del tema digital uno puede salir ‘fácilmente’ a probar nuevos modelos de negocio, incluyendo la banca”, cuenta.
Por otro lado, la vida de Gabriela la llevó a especializarse en temas comerciales, de marketing y desarrollo de proyectos.
Cuando conoció a Karen ambas notaron al ser tarjetahabientes que existía una necesidad que la tecnología y las finanzas podían resolver.
“Empezamos a investigar, pero parte del proceso también fue contactar a empresas expertas en tecnología para que nos ayudarán a aterrizar lo que ya teníamos en papel”, dice Piconne.
Al contar con el apoyo de expertos en temas tecnológicos, legales, contables y financieros, el negocio tomó forma.
“Finnovista nos puso en su radar y en ese momento nos empezamos a meter más en ese mundo, nos dimos cuenta que éramos una fintech”, narra Martínez.
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Obstáculos en el camino
“Una vez que sales al mercado es un reto cambiar el chip de empleado a emprendedor”, analiza Karen, a lo que concuerda Gabriela mencionando que es complicado crear los engranes que se mueven por si solos en una empresa y armada.
Otro de los retos que encontraron las emprendedoras es que para poder trabajar se requiere de muchas áreas y que no siempre tienes el personal necesario al inicio, lo que orilla al emprendedor a aprender.
“Te exiges entender y estudiar otras disciplinas, es un reto constante el armar las piezas claves para que la empresa funcione”, dice Piccone.
Otro reto es el ganarte la confianza de los clientes, más al ser un tema tan delicado como una fintech.
“El contacto con las personas te cambia, yo era muy introvertida, pero al final es mi empresa y necesito venderla y hablar todo el tiempo de ella”, menciona Karen.
Un emprendedor de alto valor
“Algo que me duele del pasado es no haber sido más precavida al momento de escoger con quien trabajar, muchas veces te tratan como si fueras del tamaño de marcas grandes, cuando si te vas a aliar con una startup es un trato diferente”, explica Karen.
Le enseñanza que se llevó de esa experiencia hace que la emprendedora recomienda a las startups buscar empresas que compartan un objetivo y que entienda las condiciones que vive tu empresa.
“Cuando eres un emprendedor tienes que ser muy inteligente con quien metas a tu empresa”, dice.
Otro consejo importante que brindaron las emprendedoras es el firmar contratos sobre todo si vas a emprender en tecnología.
“Es importante hablar de tu empresa y apoyarte del consejo de otros emprendedores, el haber participado en una aceleradora nos ha permitido aprender de otros”, explica Karen sobre el valor que tiene la comunidad emprendedora.
“Formar una comunidad y hablar de tu empresa se tiene que convertir en tu forma de vivir, tienes que abrirte y que si vas a una reunión y no te dan el feedback que esperabas, tomarlo y aprender de ello”, finaliza Piccone.