COMPARTE EXPERIENCIAS CON SABOR A MÉXICO

Con la idea de revivir momentos, contar historias y hacer las cosas con pasión, “Pancho Datos” nace para inspirar y poner el nombre de México en lo más alto. Como tributo a su abuelo Ricardo Grijalva de León, Luis Carlos Grijalva, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, creó la marca de tequila “Pancho Datos”, en honor al corrido más famoso de su antecesor que lleva el mismo nombre.

La oportunidad de hacer tequila se presentó hace tres años y fue ahí cuando decidió revivir el nombre del personaje que describió su abuelo en la poesía a través de un producto 100% mexicano. Actualmente, el delicioso tequila se vende en los restaurantes: Antonio I, La Mejico, Nueva Luna, Nikkori y Sonora Grill, entre otros. Además, se encuentra en proceso para entrar a la venta en algunos restaurantes de Guadalajara y Cancún.

“Para este año quiero ingresar al mercado en diferentes estados de la República Mexicana y estamos empezando con los trámites de la exportación a Estados Unidos.”  – Luis Carlos Grijalva

Por su parte, la empresa también hace ventas en línea a través de su página web y redes sociales; si se escoge esta última opción para hacer el pedido, en caso de que éste se haga desde Monterrey, el D.F. o Guadalajara, la entrega se hace personalmente. Y si se escoge la opción de hacer el encargo a través de su página web, las peticiones llegan al correo de la empresa y a partir de ahí se maneja la misma logística que en sus redes sociales.

Para años siguientes, la empresa busca penetrar el mercado en Sudamérica, primordialmente en Colombia. Y busca crecer en categoría, sacando una marca de puros y mezcal. Como emprendedor, el joven de apenas 22 años ha creado e invertido su tiempo en diferentes negocios de diferentes ramas, desde gastronómico hasta proyecto social, donde el reto más importante al que se ha enfrentado hasta ahora es el de ser el corazón de Pancho Datos, porque además de organizar sus horarios como universitario, tiene que viajar una vez al mes a Guadalajara para estar al pendiente de la producción y distribución del producto.

“Cuando sabes cuál es la razón por la que haces las cosas, las fortalezas de tu competencia se hacen irrelevantes.” – Luis Carlos Grijalva

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts