PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
March 27, 2017 by PRO Magazine
Eventos

CÓMO VAMOS NUEVO LEÓN 2017: PRIORIDADES CIUDADANAS

CÓMO VAMOS NUEVO LEÓN 2017: PRIORIDADES CIUDADANAS
March 27, 2017 by PRO Magazine
Eventos

En un ejercicio inédito en el estado, Cómo Vamos, Nuevo León presenta los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” donde se deja de manifiesto el sentir ciudadano en Desarrollo Social y Económico, Desarrollo Sostenible, Seguridad y Justicia, Gobierno Eficiente y Gobierno Confiable.

Evaluó la opinión de los ciudadanos sobre los principales servicios públicos, obteniendo una visión clara y completa sobre qué temas son prioritarios para los neoloneses. A la pregunta ¿cuál considera que es el principal problema de Nuevo León? los cuatro temas más mencionados, son:

  • Inseguridad (55.9%)
  • Aumento de Precios (47.8%)
  • Corrupción (38%)
  • Desempleo (37%)

En cuanto a los principales problemas en Desarrollo Urbano, los más mencionados fueron:

  • Congestión Vehicular (34.5%)
  • Suciedad, Desorden y Mala imagen urbana (17.5%)
  • Grandes distancias entre trabajo y hogar (12.8%)
  • Mala calidad del transporte público (11.5%)

 

Esta encuesta tiene representatividad a nivel estatal y a nivel metropolitano en 9 municipios: Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina. Cuenta con un margen de error del 2% a nivel estatal.

Para esta primera edición, se realizó en 2,323 hogares en Nuevo león en colaboración con la UANL para que, a futuro, la encuesta sea aplicada anualmente y establecer comparativas donde se conozca la evolución de la percepción ciudadana a lo largo del tiempo.

Los resultados de esta encuesta de percepción permiten reforzar las prioridades establecidas desde la Agenda Ciudadana impulsada por Cómo Vamos, Nuevo León en el 2015. Las principales preocupaciones de los ciudadanos deben ser atendidas, en su mayoría a través de las acciones y compromisos establecidos con las herramientas Alcalde, Cómo Vamos y Góber, Cómo Vamos.

Previous articleRemedios Varo llega al MAHGNext article Felipe Gómez Rizo // Restaurante Los Vitrales

Recent Posts

<strong>Data Lake y Data Warehouse: aprende sobre sus diferencias</strong>March 22, 2023
The Earth Says, startup que aplica inteligencia artificial en el manejo de las abejasMarch 21, 2023
<strong>La relación entre Cloud Computing y transformación digital</strong>March 17, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

<strong>Data Lake y Data Warehouse: aprende sobre sus diferencias</strong>March 22, 2023
The Earth Says, startup que aplica inteligencia artificial en el manejo de las abejasMarch 21, 2023
<strong>La relación entre Cloud Computing y transformación digital</strong>March 17, 2023