¿CÓMO SABER SI TU NEGOCIO NECESITA UN LOCAL FÍSICO?

La idea de los centros comerciales es tan antigua como lo son los mercados de oriente – piensa en la historia de Aladdin – y eran tan populares como lo son hoy en día para la comercialización de productos y servicios. ¿Innovación o valor agregado? Los centros comerciales no solo se han convertido en un lugar para buscar y comprar productos, sino que también se les conoce como un lugar de interés cultural y de esparcimiento donde la gente de todas las edades pueden llegar a interactuar y usarlos como punto de reunión para el entretenimiento.

Además, han evolucionado de tal forma que hoy en día se están construyendo unidades habitacionales dentro de las mismas, así que los usuarios ya pueden encontrar todo en un mismo lugar – Tiendas comerciales, bancos, restaurantes, supermercados, lugares de esparcimiento como cines, teatros, entre otros y, por si fuera poco, un lugar en donde vivir: tu propio departamento.

¿Tu negocio necesita local comercial?

Hoy en día, debido a las facilidades que brinda el acceso a internet, es realmente sencillo iniciar tu tienda en línea para comercializar y dar a conocer tu producto o servicio. Sobre todo, si estás empezando y no tienes o no quieres invertir un presupuesto económico importante en comprobar si tu idea tendrá éxito o no. Sin embargo, ¿cómo saber si es conveniente para tu negocio tener un local físico?

 

3 CRITERIOS PARA DETERMINAR SI MI NEGOCIO NECESITA UNA DIRECCIÓN FÍSICA

  1. Apariencia profesional. Tener un espacio físico para comercializar tu producto o servicio muestra a tus clientes e incluso tu competencia que tu negocio es exitoso y estÁ creciendo. Además, que si está localizado en un punto clave, el cual tu nicho de mercado visite frecuentemente, seguramente aumentarán tus ventas.
  2. Lugar para conocer y probar tu producto. Otra de las razones para contar con un local es que lo puedes utilizar para invitar a tus clientes y prospectos a que conozcan, prueben, e interactúen con tu producto o servicio, lo cual está comprobado que asegura las ventas en un alto porcentaje. Además, se convierte en un lugar que promueve la convivencia con tus clientes, lo cual te ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio.
  3. Búsqueda Local de Google. La búsqueda local de Google se ha vuelto más y más importante para los negocios y sus clientes. La razón es que los clientes o prospectos buscan via internet el lugar más cercano a su hogar u oficina que pueda proveer sus necesidades.

 

TIPOS DE NEGOCIO QUE SE BENEFICIAN POR TENER UBICACIÓN FÍSICA

  1. Mueblerías
  2. Ropa
  3. Alimentos y bebidas
  4. Arte y esculturas
  5. Entretenimiento
  6. Joyería

 

Ahora ya lo sabes, recuerda que si estás iniciando y quieres probar tu idea de negocio, lo recomendable es que inicies con un PMV – Producto Mínino Viable –, el cual te ayude a comprobar si tu idea de negocio es buena con el menor tiempo, dinero y esfuerzo invertido. Si después de esto, compruebas que efectivamente tu negocio funciona, ahora si estás listo para abrir una dirección física e incrementar tus ventas. ¡Manos a la obra y mucho éxito!

 

Artículo por: Victoria Rubio.

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