¿CÓMO LLEVAR TU MARCA A OTRO NIVEL?

La pregunta anterior puede tener varias respuestas pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer crecer tu marca? Muchos creerán que son las ganas de alcanzar las metas o el capital, dejando en menor importancia la idea de hacer publicidad. Hace algunos años, los emprendedores y empresarios dejaban como menor prioridad la imagen y publicidad de sus marcas o empresas porque se consideraba carísima, sin embargo con la innovación y aplicación de la tecnología, el internet ha crecido y poco a poco se ha convertido en pieza clave de la compañía.

Igual que las redes sociales, las páginas web han hecho que una empresa se haga ver “seria”. Ahora, las nuevas generaciones dudan de una empresa si no tiene presencia en internet o en redes sociales. Los protagonistas de esta entrevista son emprendedores que saben la importancia de las redes, el internet y la buena imagen que todas las empresas necesitan para estar en el top of mind del consumidor.

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ALBERT DANIEL CHICO

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Libre de Derecho de Monterrey
  • Propietario de St. Tropez
  • Director Comercial de Food For You

 

Con la idea de concientizar a la gente y crear una cultura diferente, Albert cree fielmente que Food For You y St. Tropez pueden lograr un cambio en la mente de sus consumidores y regresar un poco de lo que el mundo ha perdido gracias a la contaminación y los malos hábitos. El producto de Bebidas St. Tropez es agua en envase de vidrio que busca concientizar a la gente en el uso del vidrio y regresar a él. Con 5 años en el mercado, St. Tropez ha logrado que la gente sea consciente de la contaminación que provocan los productos elaborados en PET, material poco reciclable y muy tóxico.

St. Tropez comenzó en el ámbito restaurantero y ha ido creciendo gracias a la comunicación boca a boca y publicidad viral entre las personas que la consumen; ahora, se encuentra 11 ciudades de la República Mexicana, se distribuye en tiendas de conveniencia, autoservicios y supermercados. Por otro lado, Food For You es una empresa con 3 años de experiencia que enseña a la gente a comer y se basa en tres fundamentos: Práctico, rico y saludable.

Food For You nace con dietas especializadas y planes nutricionales de comida saludable, donde es importante mencionar que no son dietas o métodos para adelgazar; la imagen que proyectan va más allá de cuidar la figura, es una forma sencilla de aprender a comer sin perder tiempo en cocinar.

IMPACTO SOCIAL

Reciclaje al 100%

En St. Tropez el envase de vidrio es 100% reciclable. “Estamos poniendo un granito de arena para mejorar el mundo, cada botella que sale de nuestra planta es un bebé que nosotros cuidamos muy bien, sabiendo que estamos haciendo algo bueno para el medio ambiente y para futuras generaciones” comentó el propietario de la marca.

Crear cultura
Food For You es la forma de crear una cultura de alimentación y darle a entender a la gente que comer saludable no es solamente comer vegetales o lechuga, sino también tener el correcto balance de insumos y porciones.

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Para el joven emprendedor, el enfoque de lo que se está emprendiendo y ayudar a cambiar el mundo es lo que nunca se debe perder al momento de querer llevar la empresa a otro nivel. La publicidad juega un papel muy importante cuando eres emprendedor o pequeña empresa, ya que es la única forma de darle entender a la gente qué es lo que quieres hacer con tu marca y cómo quieres que la vean.

Albert tiene la certeza de que la mejor publicidad que existe es la de boca a boca; sin embargo, es de suma importancia tener presencia en redes sociales y tener la imagen de la empresa tal y como la quieres vender.

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SALVADOR KALIFA

  • Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Harvard
  • Cofundador de Bebe2go.com

 

Con el reto que conlleva hacer un negocio totalmente en línea, los socios, Salvador Kalifa Perez y Claret Uribe Cervantez, fundaron la plataforma www.bebe-2go.com definiéndola como la tienda en línea que te lleva todo menos el bebé. Sin tiendas físicas, cuatro años de experiencia y cobertura a nivel nacional, bebe2go.com cuenta con un catálogo de más de 4 mil productos y 150 marcas que cubren todas las categorías desde 0 a 4 años para los bebés y preparto y postparto para las mamás.

El tiempo de entrega es de dos a cinco días hábiles y el proceso de compra es muy sencillo: los clientes buscan el producto dentro de la plataforma, ven fotos, videos, descripciones y especificaciones, lo agregan al carrito de compra y hacen el pago a través del portal; puede ser con tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o pago con efectivo en tiendas de conveniencia.

IMPACTO SOCIAL

Bebe2go.com apoya constantemente a asociaciones civiles como:

Dr. Sonrisas (Tienen un programa en donde al finalizar la compra, se le da la opción al cliente para que done dinero para comprar juguetes y apoyar a esta asociación.)

UNICEF (Venden productos para UNICEF (útiles escolares, cobijas, kit de despensa, etc.) 

Varias en Monterrey (Cuando tienen producto que está por caducar y saben que les queda poco tiempo para venderlo, lo entregan a casas de niños donde más los necesitan.)

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El papel del marketing en una e-commerce es sumamente importante porque se trata de posicionar y dar a conocer una marca. En el caso de bebe2go.com, el marketing digital es una herramienta muy fuerte y al mismo tiempo, de gran presupuesto; con el tiempo, se pueden mejorar las campañas y se comienza a optimizar la comunicación, lo que hace a la empresa más eficiente y el costo tiende a disminuir.

Por otra parte, también se encuentra el marketing digital gratuito, social media y SEO (Search Engine Optimization), el que Salvador considera como herramienta que debe ser aún más importante para las tiendas en línea debido a que el costo es secundario un vez que se aprende a utilizarlo de manera efectiva. Tener mucha paciencia, buscar gente con más experiencia y tener socios que complementen tus habilidades, debilidades y fortalezas son algunos de los consejos que el cofundador puede expresar al emprender y aprender con esta plataforma.

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HUGO MARTÍNEZ

Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey
Cofundador de Acapella

Monterrey es una ciudad que expone el arte y la moda mexicana llevándola a representarse a nivel nacional e internacional. Con este objetivo y la misión de ser un puente entre la expresión artística y la moda, nace Acapella. Acapella es una marca de ropa moderna y juvenil que está enfocada principalmente en camisetas con diseños gráficos y fotografías de diferentes artistas.

Con tres años de existencia y junto a su socio, Ricardo Coronado, Hugo Martínez mencionó que han ido creciendo tanto en productos como en la expansión de la marca, ya que actualmente están en más lugares de la República Mexicana y han notado gran movimiento en su tienda en línea gracias al cambio generacional que está viviendo la sociedad.

Después de graduarse de la universidad y dedicarse tiempo completo a Acapella, el negocio dio un giro radical, ya que se puede pensar más allá y se aprende a sacar muchas cosas adelante. Los siguientes pasos fueron abrir más sucursales en plazas comerciales, distribuir a otros estados y desarrollar un modelo de franquicias donde la gente con un mínimo de inversión puede abrir su propia tienda Acapella y tener buen negocio.

IMPACTO SOCIAL

Productos 100% mexicanos
Los socios saben que, como mexicanos, tienen la responsabilidad de ayudar a crecer la economía del país y con su marca crean muchísimos empleos que ayuda a acelerar este proceso. 

Campañas de recolección de ropa

Cada mes de diciembre, se abre un espacio para la donación de ropa en todas las tiendas
Acapella para ayudar a los que más lo necesitan.

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Acapella se distingue por el buen gusto y enfoque en diseño, corte, tela y calidad de cada prenda, es por esto que cuida muchísimo su imagen en redes sociales para plasmar el estilo de vida que quiere externar para sus clientes. “Estamos muy bien informados, tenemos gente muy capaz y tratamos de enfocarnos al 100% en nuestros productos porque sabemos y creemos que si tenemos un muy buen producto le va a gustar a cualquier tipo de persona” mencionó Hugo Martínez, cofundador de Acapella.

Convertir las ideas en acciones, apasionarte por lo que estás haciendo y buscar un negocio escalable con proyección a futuro, son algunos de los consejos que da Hugo para emprender y hacer crecer tu marca.

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