Crear videos para tu línea de comunicación ya no es solamente una parte de tu plan de
marketing. El video ahora, debe ser el centro de tus esfuerzos de campaña, comenta
Hubspot.
Sin embargo, en los últimos dos años, se ha visto un cambio mucho más interesante. El
usuario de redes sociales ahora prefiere consumir su contenido en video. El 91% de los
usuarios activos de Instagram, dicen que lo que más consumen son videos en la app, según
un reciente reporte de Hootsuite.
En Febrero del 2021, Leadsales, realizó un giro de 180 grados en su estrategia de
marketing y ventas.
“El momento en el que enfocamos nuestros esfuerzos a crear contenido de valor en nuestra comunicación, todo mejoró. Pero el verdadero cambio llegó cuando ese contenido lo enfocamos a Tik Tok y Youtube”.
Roby Peñacastro , CEO de Leadsales
Youtube
YouTube es el canal de video en el que las personas pasan el mayor tiempo. Al mes, se
presume un promedio de 23.7 horas invertidas en plataforma de videos. El tipo de contenido
que tu empresa B2B puede crear en esta plataforma puede ser:
- Contenido informativo de tu producto: Este contenido es clave para tus clientes
recurrentes. Tutoriales de cómo usar tu producto, el proceso de onboarding de tu
servicios o lanzamientos son algunos ejemplos. - Contenido de valor sobre tu industria: YouTube funciona como un buscador.
Cuando no sabes cómo hacer algo…¿a dónde recurres? A buscar un tutorial en
YouTube.
En el canal de YouTube de Leadsales, los videos con mayores visualizaciones
contestan a preguntas como ¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Messenger vs.
WhatsApp Business?
Tik Tok
TikTok llegó a cambiar las reglas del juego. “En 1 día, recibimos 200 leads simplemente por
un video de TikTok. Piénsenlo así, los profesionistas de marketing, directores de empresas,
y muchos otros perfiles que son nuestros clientes, entran a TikTok para distraerse durante el
día. Entonces sí le llegamos a clientes calificados, pero de manera entretenida” Nos
comparte Karina Rosas, líder de mercadotecnia en Leadsales.
El tipo de contenido que tu empresa B2B puede hacer en TikTok es este:
- Contenido informativo: Muestra una reseña de tu producto de manera orgánica,
sin producción alta. - Contenido entretenimiento: Muestra la cultura de tu empresa. Invita a participar a
tu equipo de trabajo en diferentes tendencias. No le tengas miedo a lo cómico.