Fintech Mexicana hace posible las transacciones digitales de +1,500 empresas
Financiamiento

Fintech Mexicana hace posible las transacciones digitales de +1,500 empresas

Sistema de Transferencias y Pagos (STP) es la Fintech mexicana detrás de muchas de las transacciones financieras en línea, da servicio a más del 90% de las Fintechs en el país, y aquí te contamos cómo puede ayudar a tu empresa.

Las transacciones financieras en línea permiten a los usuarios realizar de forma ágil y fácil movimientos, compras y pagos, sin necesidad de trasladarse físicamente a ningún lugar.

Esto es posible gracias a empresas como STP, quienes, con su tecnología, pueden garantizar la seguridad de dichas transacciones. 

La digitalización de cobros ha sido fundamental en nuestros días, durante la pandemia las transacciones por SPEI, menores a 400 pesos, aumentaron hasta 136.5%.

La tecnología detrás de tus movimientos

STP es una fintech autorizada por la CNBV con más de 10 años de experiencia, siendo el referente en soluciones de tecnología financiera.

“Queremos que todos nuestros clientes y las empresas que participan en México sean más eficientes en sus procesos de tesorería, queremos que sean más eficientes a la hora de operar ayudándolos a integrar infraestructura de SPEI conectando este servicio directamente al software de tesorería de nuestros clientes”

Valente Piña, Gerente Comercial en STP

Como participante del SPEI, Sistema de Transferencias y Pagos, ayuda a más de 1,500 empresas a realizar sus transacciones digitales, la mayoría de estas operaciones provienen de las Fintechs que operan en el país, ya que STP hace posible la conexión al SPEI de más del 90% de estas empresas de tecnología financiera.. 

Seguramente reconocerías nombres como Nu, Mercado Libre, Liverpool, Oxxo o Rappi, pero seguramente desconoces que la infraestructura de pagos por SPEI que ellos utilizan proviene de STP.

Para grandes y pequeños 

Entre las soluciones que ofrece esta fintech, podemos encontrar servicios como la conciliación automatizada de todas las entradas de dinero por transferencia electrónica por medio de la generación de cuentas CLABE SPEI únicas por cliente para un mejor control de las operaciones de cobranza, dispersiones masivas sin necesidad de usar archivos o un portal bancario a través de APIs y cobranza por CoDi a través de la generación de mensajes no presenciales y códigos  QR que los clientes aceptan o escanean desde sus apps bancarias para pagar.

Cabe mencionar que en todos los casos se realiza un proceso de retroalimentación a los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de las empresas en tiempo real notificando así una operación exitosa o devuelta, lo que le permite a las empresas conciliar en tiempo real sin necesidad de procesos manuales. Para dejar claro el punto, un ejemplo, cuando dispersas la nómina de tu empresa podrás saber si la nómina la recibió correctamente el colaborador o en caso de que haya una devolución sabrás la razón por la cual se devolvió la transferencia, todo esto en tiempo real.  . 

Uno de los principales beneficios para tu empresa será tener mejores costos por operación, agilizar sus procesos administrativos de tesorería, prevenir el fraude y robo de identidad antes de realizar una transacción y minimizar el error humano a través de la automatización. 

Los servicios de STP sirven para empresas grandes y pequeñas y de cualquier sector pues sus servicios se adaptan para todo mundo, no es un tema si es barato o caro según el tamaño de la empresa, es bastante accesible y se ajusta a la operativa de todos los clientes, no importa si hace 100 operaciones o hace miles de operaciones, se ajusta a todo mundo.

Novedad vs tradicionalidad 

La fintech mexicana STP tiene varias ventajas competitivas sobre el core financiero tradicional. La principal es el factor tecnológico que permite la fácil integración con los procesos que ya tienen los clientes al conectar sus APIS y lograr la automatización en tiempo real para así ayudarlos a eficientar sus procesos, reducir su carga operativa de manera significativa, y por consecuencia ahorrar tiempo y dinero al tener esta integración y esta infraestructura del SPEI conectada directamente a sus ERPs.

Empieza a usar CoDi, STP lo hace accesible. Un jugador clave que podrá brindar confianza a aquellos que aún no utilizan esta tecnología es la relación de STP y CoDi. 

CoDi es un servicio impulsado por Banxico que permite realizar cobros de manera masiva, STP participa como un aliado de esta tecnología para poder generar cobros a través de un código QR o al enviar mensajes de cobro a los dispositivos móviles de los usuarios los cuales llegan directamente a las apps bancarias de los clientes finales.

Hay dos maneras de cobrar: El comercio o parte cobradora genera un código QR y lo comparte a través de un canal digital o si está de manera física en el comercio lo puede presentar a través de la pantalla de un dispositivo, el cliente final tendrá que escanear el QR desde la sección CoDi de su app bancaria y aceptar la transacción. La segunda, es el mensaje a distancia, con esta modalidad el comercio o parte cobradora puede mandar una solicitud de cobro a la contraparte utilizando el número celular de su cliente, esta notificación llegará como un mensaje “push” directamente al aplicativo bancario del cliente.

Tu recibes una notificación, ves tu celular, aparece la notificación de tu banco de preferencia, abres la notificación y te indica que se te solicita un pago y a través de tu aplicación bancaria decides si aceptas ese cargo o lo rechazas. 

Es momento de favorecerse de la tecnología. Si estás interesado te dejamos el contacto de esta empresa para que te den todos los detalles que requieres. 

Valente Piña

Gerente Comercial de STP

[email protected]

Tel: (55) 69-14-82-78

También te puede interesar leer: Fondos de inversión enfocados en startups de etapa temprana.