¿Cómo conquistar el arte de hablar en publico a distancia?

¿te has sentido incómodo o nervioso cada vez que prendes la cámara de tu dispositivo?

Todos hemos pasado un buen tiempo detrás de la computadora o pantalla de celular en una conferencia en línea, seminario, junta directiva o simplemente una videollamada con colaboradores pero ¿te has sentido incómodo o nervioso cada vez que prendes la cámara de tu dispositivo?

Este artículo se basa en los consejos de éxito para la oratoria virtual, esa forma de comunicación que nos guste o no, será la forma de enviar un mensaje en los próximos años sin duda.

Primero, enlistamos los 3 obstáculos más comunes al momento de hablar frente a la pantalla.

  1. Miedo: Lo más probable es que tendamos a sentir miedo por el simple hecho de estar frente a la cámara y pensar en la gente que nos está viendo.
  2. El fondo o background: Encendemos la cámara y lo que comúnmente nos preocupa es ¿cómo se ve el fondo de nuestra pantalla? ¿será necesario mover esa lámpara que me da mucha luz? ¿Algún mueble o foto en la pared que puede distraer a la audiencia?
  3. Dificultades técnicas: El obstáculo del cual tenemos poca influencia al momento de hablar en público a distancia. La conexión de internet, el micrófono de tu dispositivo o la imagen de tu pantalla nos hacen pasar horrores.

Ahora que detectamos esos obstáculos más comunes, la pregunta es ¿cuales son las mejores prácticas para masterizar el arte de hablar en público a distancia?

  1. No mires a la cámara. Mira a través de la cámara.

Todos hemos visto la cámara de nuestro dispositivo para relacionarnos mejor con la audiencia pero a partir de hoy, miremos a través de la cámara. Es decir, piensa que el lente de la cámara son los ojos de tu audiencia. Esta es una práctica que bajo la constancia, podrás elevar el impacto de tu discurso.

  1. Usa el valor agregado que las herramientas virtuales te ofrecen.

Tenemos la oportunidad de utilizar aplicaciones que llaman la atención del ojo humano ¡aprovechalas! No te quedes con las mismas presentaciones comunes. Apuesta por diseños vistosos y láminas con transiciones.

El valor agregado es dar una experiencia única a tu audiencia.

  1. Trata el escenario virtual como si fuera un escenario real.

No olvides que el buen orador puede presentarse de manera excelente sea virtual o de manera presencial. Elimina las bajas expectativas de tu discurso virtual y presentate como si estuvieras frente a una audiencia en persona.

P.D: Si tu propia imagen de pantalla se hace una distracción, cambia los ajustes de la aplicación para que seas tu quien sólo vea a la audiencia. Te dará mayor enfoque y restaura ambigüedad en tu presencia.

También te puede interesar leer: LAS 100 PRO, las startups más prometedoras de México 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts