PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
January 24, 2017 by PRO Magazine
Wellness

¿CÓMO COMPRARON LOS MEXICANOS EL PASADO TRIMESTRE DEL 2016?

¿CÓMO COMPRARON LOS MEXICANOS EL PASADO TRIMESTRE DEL 2016?
January 24, 2017 by PRO Magazine
Wellness

Según una encuesta elaborada por Deloitte en Latinoamérica, 59% de los participantes planeaba gastar menos que en 2015 durante las mismas fechas, ya que 71% de los latinos piensa que la economía de su país está estancada, motivo suficiente para reducir el gasto en esta temporada.

Para finales de 2016, según la misma encuesta, 58% de los mexicanos planeaba gastar menos que el año pasado y utilizar el aguinaldo principalmente para saldar deudas. Sin embargo, 46% dijo que usaría este incentivo para las compras de fin de año de las cuales 38% serían por Internet, 9% más que en 2015.

El mercado mexicano ha abierto cada vez más sus puertas al comercio electrónico representando un 9% de crecimiento en comparación con el año pasado, según Deloitte. El último trimestre del año es uno de los más importantes en la industria del comercio electrónico, pues no sólo se enfrenta a sus competidores dentro del ecosistema, sino también contiende directamente contra las tiendas físicas. 

De acuerdo a Linio México, la diversificación de productos, así como la variedad de métodos de pago, han logrado atraer la confianza de los mexicanos. En los últimos tres meses los pagos online lograron acaparar el 79% de las transacciones. Lee el estudio completo en su blog.

La mayor parte de las compras se realizaron en las siguientes categorías:

  • Tecnología (32%)
  • Salud y Belleza (19%)
  • Moda (19%)
  • Hogar (18%)
  • Niños y bebés (6%)
  • Deportes (5%)
Previous articleEL WEARING ART REGIOMONTANO QUE DEBES VERNext article LA ECONOMÍA Y LOS DEPORTES PARA ESTE 2017

Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023