El restaurante La Colonia fue el elegido para degustar una buena comida mexicana con influencia española en compañía de un vino Valle de Tintos.
Acompañamos al sommelier de Vinoteca, Julio Grinberg en una aventura culinaria más en la cocina del chef ejecutivo Abdiel Cervantes.
El platillo
La Colonia es un restaurante que prepara todo en casa, por ejemplo, la pasta para el mole les toma tres días de producción más 8 horas de cocción.
En esta ocasión el chef Abdiel sirvió un Rib Eye de un kilo en conjunto de cebollita cambray y chiles toreados, sazonado con sal y acompañado de brócoli asado con vinagreta de cebolla y salsa morita, así como betabel asado, burrata y una ensalada de espinacas con una vinagreta de cítricos.
El vino
Villa de Tintos es un cabernet sauvignon mexicano de viñedos de Valle de Ensenada y aledaños. De acuerdo con el sommelier, el vino es temperamental, por lo que considera va acorde con la cocina de La Colonia.
“El aroma del vino es intenso y ya en la boca trae una intensidad impresionante para después traer calma”
explica el chef al probarlo.
Al ser 100% un cabernet el vino se trabaja en tres viñedos: San Vicente, Tecate y Santo Tomás donde se hace un blend de una misma uva con diferentes tiempos de exposición al sol.