Cocina mexicana + un vino temperamental

Toda buena comida requiere de un excelente acompañamiento para el paladar. En esta ocasión el sommelier Julio Grinberg de Vinoteca visita La Colonia.

El restaurante La Colonia fue el elegido para degustar una buena comida mexicana con influencia española en compañía de un vino Valle de Tintos.

Acompañamos al sommelier de Vinoteca, Julio Grinberg en una aventura culinaria más en la cocina del chef ejecutivo Abdiel Cervantes.

El platillo

La Colonia es un restaurante que prepara todo en casa, por ejemplo, la pasta para el mole les toma tres días de producción más 8 horas de cocción.

En esta ocasión el chef Abdiel sirvió un Rib Eye de un kilo en conjunto de cebollita cambray y chiles toreados, sazonado con sal y acompañado de brócoli asado con vinagreta de cebolla y salsa morita, así como betabel asado, burrata y una ensalada de espinacas con una vinagreta de cítricos.

El vino

Rib Eye del restaurante La Colonia con el que se marido el carbenet Villa de Tintos.
Rib Eye del restaurante La Colonia.

Villa de Tintos es un  cabernet sauvignon mexicano de viñedos de Valle de Ensenada y aledaños. De acuerdo con el  sommelier, el vino es temperamental, por lo que considera va acorde con la cocina de La Colonia.

“El aroma del vino es intenso y ya en la boca trae una intensidad impresionante para después traer calma”

explica el chef al probarlo.

Al ser 100% un cabernet el vino se trabaja en tres viñedos: San Vicente, Tecate y Santo Tomás donde se hace un  blend de una misma uva con diferentes tiempos de exposición al sol.

Si te interesa leer más sobre los maridajes de Vinoteca te recomendamos leer: Un vino con sabor a mar

Share the Post:

Related Posts