Club Cinegético de Occidente: El más exclusivo de Latinoamérica

Tuvimos la oportunidad de hablar con Héctor Romero Sánchez Primo sobre el Club Cinegético de Occidente, que aspira a ser el más exclusivo de Latinoamérica.

Héctor Romero Sánchez Primo es un empresario originario de Guadalajara quien cuenta con más de 14 empresas bajo su sello, él ha fundado el “Club Cinegético de Occidente”, único en su tipo ya que tendrá servicios de primer nivel como un laberinto de entrenamiento, entrenamiento con visión nocturna, líneas de tiro, de slow motion y el primer skydiving en Latinoamérica.

Cómo nace el Club Cinegético de Occidente

Héctor lleva varios años dedicándose a la seguridad, por lo que ha estado en contacto con el tema de las armas en México.

“Tiene dos vertientes muy curiosas, cuando hablas de armas la gente lo ve como algo malo, piensan que es ilegal o del narco… esa fue una vertiente, la otra fue que llevé a amigos a tirar en un club, que ellos tenían portación de arma individual, íbamos a tirar y no sabían tirar…, y yo decía, realmente esto es más riesgoso, que tengas un arma sin que sepas usarla”, nos platicó Héctor.

Otra vertiente fue que Héctor sabía sobre el miedo que muchas personas propietarias de armas le tienen a las armas, el 95% de accidentes de menores en domicilios son causados por el morbo que les genera a los niños las armas que hay en su casa.

“Este club va dirigido a todos los civiles que quieren aprender a usar las armas para la legítima defensa”.

-Héctor Romero Sánchez Primo, empresario y fundador del Club Cinegético de Occidente

“Creo que todo mundo lo ha hecho, cuando los papás se van de casa uno empieza a hurgar en los cajones, empieza a buscar dónde está lo prohibido, la revista, el arma… entonces el accidente pasa en esta situación, ven la pistola, para ellos es algo prohibido y empiezan a jugar con ella, hay muchas anécdotas de accidentes de menores, incluso ex presidentes que han sufrido por esto”, explicó Héctor.

Por eso Héctor vio esa necesidad en México, un país donde es legal usar armas y la gente no sabe usarlas.

¿Qué hace único al Club Cinegético de Occidente?

“Yo cuando empiezo con el proyecto, quería poner el mejor Club Cinegético de México, ahora comparado con los de SEDENA, los privados, otros clubes, empiezo a ver que este es el que va a tener más cosas de toda Latinoamérica, realmente no hay ninguno que se asemeje”, nos cuenta Héctor.

El Club Cinegético de Occidente es el primer club cinegético dirigido a civiles, no es un club de cacería.

“Las armas largas están permitidas, sin embargo, no es la intención que vengan cazadores a estar tirando con un 223 a 100 metros, es que el civil aprenda realmente a usar sus armas, los clubes en México que se podría decir son de calidad, son de cacería, tú puedes llegar con pistola 380 legal y pues a lado te encuentras con otra persona con sus escopetas rifle 223 vestido de militar o vestido de cazador y tú piensas qué hago aquí”, dice Héctor.

“El mejor consejo para un emprendedor es si tienes miedo, hazlo con miedo. Pero hazlo”.

-Héctor Romero Sánchez Primo, empresario y fundador del Club Cinegético de Occidente

Por esto mismo Héctor quiso darle un giro totalmente, que fuera un tema de capacitación de armas a civiles, y sobre todo relacionado a empresarios.

¿Qué habrá en el Club Cinegético de Occidente?

En el Club Cinegético de Occidente habrá 5 líneas de tiro automático inteligente, algo que no hay en México, y 2 líneas de slow motion. En este 2 cámaras estarán grabando una sandía, un huevo, o lo que vaya a ser disparado y se verá en slow motion cómo explota y la imagen de la bala saliendo del rifle.

Además de esto, algo que tampoco se encuentra en todo México será un circuito nocturno de 400 metros cuadrados donde se pueda entrar con visión nocturna.

Club Cinegético de Occidente

También habrá 400 metros cuadrados de un laberinto táctico con escenarios en la “Casa de la muerte”, donde se irá por escenarios en un laberinto donde solo hay 1 salida.

En el Club Cinegético de Occidente habrá tiro con arco, tiro con flecha, tiro con hacha, tiro con cuchillos, restaurantes, un lago de pesca de 800 metros cuadrados donde puedas pescar y cocinar tu pez, y 5 terrazas exclusivas para gente que quiera comprarlas. El alcohol no está permitido.

Pero lo más novedoso es un simulador de tiro 360 en el que se pueden disparar balas reales. Ante mi confusión al respecto de cómo eso es posible, Héctor me explica: “Encontré un polímero que al momento de atravesar la bala, el polímero se cierra, entonces no queda hoyo. Y atrás de cada pantalla hay embudos de metal que atrapan la munición para que no reboten. Todo con normas de seguridad y certificado de EU”.

Club Cinegético de Occidente

“Estuve en el Shot Show de Las Vegas, es la expo de armas más grande del mundo, y estuve en pláticas con varios proveedores con los que ya tuve pláticas anteriores… y cuando ven el proyecto dicen “Héctor, en Estados Unidos no hay nada similar”, eso me impresionó porque entonces convertí mi club no solo en el más exclusivo de México o de Latinoamérica, sino de toda América”, expuso Héctor.

¿Cómo me uno al Club Cinegético de Occidente?

El costo actual de la membresía (que es vitalicia) es de 30,000 pesos y no se van a cobrar mensualidades hasta 2023, a partir de 2023 se cobrarán 50,000 pesos de inscripción y 2,000 mensuales de mantenimiento, siendo un 65% a comparación del precio de mercado.

“Y es realmente muy accesible, y yo lo quiero hacer accesible para que vaya la gente y lo disfrute, pero también pasarán por estudios económicos, psicométricos, como filtro de seguridad. Ya hay gobernadores y figuras públicas que están como miembros del club”, nos dijo Héctor.

“Todo esto coexiste en el conjunto más completo de América, y digo de América únicamente porque no conozco y no puedo hablar por Europa y Asia”.

-Héctor Romero Sánchez Primo, empresario y fundador del Club Cinegético de Occidente.

Cuando ya estén los 1000 socios inscritos no podrá entrar nadie más, a menos que alguien renuncie, entonces entrará otro que esté en la lista de espera, eso lo hace exclusivo y único.

Además, los socios tienen derecho a invitados, pueden llegar invitados con un costo de 250 pesos por invitado.

¿Cuándo se inaugurará el Club Cinegético de Occidente?

Se pondrá la primera piedra el 25 marzo por ser el cumpleaños de Héctor, y la inauguración está planeada para el 19 de diciembre, día de la Batalla de la Coronilla en Jalisco. Los socios ya pueden tirar en las líneas de tiro.

Si estás interesado en unirte al Club Cinegético de Occidente, haz clic aquí.

También te podría interesar: Notion: La mejor app de planificación laboral.

Share the Post:

Related Posts