CARMEL-BY-THE-SEA CALIFORNIA

Un pueblo sacado de un cuento de hadas cuyo encanto te hace sentirte acogido y bienvenido. Carmel by-the-Sea o simplemente Carmel, como todos sus habitantes lo llaman es tranquilo y bohemio, un verdadero respiro del ajetreo de la ciudad.

Forma parte del condado de Monterey en el estado de California. Un dato curioso es que Clint Eastwood, el actor y director de Hollywood, fue alcalde por el partido Republicano y actualmente reside en la ciudad.

Carmel es amante de los animales, por lo que cuenta con áreas protegidas como la Reserva Marina Estatal de Pinnacles de Carmel, el Área de Conservación Marina del Estado de Carmel Bay, la Reserva Marina Estatal de Point Lobos y el Área de Conservación Marina del Estado de Point Lobos, donde habitan focas, elefantes marinos y una gran cantidad de aves.

¿Qué hacer?

Ocean Avenue

Es la calle principal y donde se concentra gran parte del comercio de la ciudad. Encontrarás restaurantes y boutiques, así como una gran cantidad de galerías artísticas. La ciudad hace inclusión a las mascotas por lo que es fácil acceder a lugares, inclusive a la playa con ellas.

Tor House

Toma una visita relajada por esta vivienda de piedra construida en 1918 por el poeta Robinson Jeffers. *Visitas guiadas viernes y sábados.

Big Sur

Ya sea que estés en Monterey o Carmel (la distancia entre una y otra ciudad es de 15 minutos) es forzado manejar por la carretera 1. Encontrarás muchos lugares para estacionarte y tomar fotos del increíble panorama que van desde olas, montañas y bosques de secoya, así como el famoso Bixby Bridge construido hace 85 años con una altura de 79 metros sobre el nivel del mar.

Carmel Beach

Camina por la playa (donde los perros también son bienvenidos) y descubre los acantilados y la tranquilidad del mar. Un poco más al sur se localiza la playa estatal Carmel River, con dunas de arena y diversas variedades de aves marinas.

Sendero Pacific Grove a Pebble Beach

Recorre el camino sinuoso que une estos dos preciosos lugares (si lo haces en coche es necesario pagar una tarifa, si se hace a pie o en bicicleta, es gratuito). Éste recorre un bosque de cipreses tallados por el viento hasta llegar al campo de golf de Pebble Beach. De abril a junio puedes hacer una parada en Fanshell Overlook para observar las focas y sus crías.

L Auberge Carmel

Un precioso hotel boutique localizado a un paso de la avenida principal de Carmel, Ocean Avenue. Su esencia europea y acogedora decoración hacen la combinación perfecta para relajarte y sentirte en tu hogar fuera de él. Forma parte del grupo Relais & Chateau, fundado en Francia en 1954 yel cual hoy en día conforma una colección de 500 hoteles y restaurantes en 60 países del mundo.

L Auberge Carmel se conforma de 20 habitaciones, todas equipadas con lo último en tecnología y amenidades de alta calidad. La estancia incluye el desayuno insignia del hotel, conformado con ingredientes locales y todo hecho en casa.