Cantautora en busca de nuevos aires – Madame Récamier

 GINA RÉCAMIER, MEJOR CONOCIDA COMO MADAME RÉCAMIER VIVIÓ SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ENTRE MILÁN, QUERÉTARO Y HOUSTON, SIN EMBARGO PASÓ LA MAYORÍA DE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN QUERÉTARO DÓNDE DESCUBRIÓ SU VOCACIÓN POR LA MÚSICA. DESDE PEQUEÑA TUVO LA INTENCIÓN DE CANTAR AL MISMO TIEMPO QUE COMPONÍA Y TOCABA LA GUITARRA CON AMIGOS. A LOS 17 AÑOS FORMÓ SU PRIMERA BANDA DE ROCK HACIENDO COVERS DE GRUPOS COMO INCUBUS, SMASHING PUMPKINS, PLACEBO Y JET 

Mientras sus compañeros se iban de viaje de graduación de preparatoria, Gina formó otra banda llamada Tripped Lips con la que creó su primer disco junto a José Padilla “Pastas”, quien se lo produjo.

Viviendo en la Ciudad de México comenzó a repartir su disco a distintas personas hasta que se le presentó la oportunidad de darle su CD a la manager de Hello Seahorse, quien la contactó con Aleks Syntek. Desde hace 7 años y a la fecha, lleva cantando, haciendo coros, tocando la guitarra acústica y sintetizadores con este gran artista.

A partir de ese momento en el que se unió a la banda de Syntek su vida y percepción musical cambiaron, ya que estaba acostumbrada a tocar en bares y pequeños lugares. Muchas veces pensó en renunciar a su carrera de cantante y dedicarse por completo a estudiar Ingeniería en Producción Musical, sin embargo al trabajar con Aleks Syntek aprendió sobre el mundo de la industria pop y todo cambió.

Paralelamente a su colaboración con el grupo, comenzó a hacer su propio estilo con el nombre de Madame Récamier en donde Aleks Syntek se ha convertido en su amigo y él mismo la ha aconsejado profesionalmente siendo una persona que la ha guiado por buen camino en busca de su autenticidad.

Siendo mujer se encuentra bajo la comparación de otras compositoras famosas como Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, lo que le ha costado mucho trabajo desprenderse de este estereotipo, sin embargo, no le molesta que la comparen con cantantes del estilo debido a que les reconoce la calidad musical que tienen. 

“ME GUSTA VERLE EL LADO GRACIOSO A LA VIDA POR MEDIO DE LA MÚSICA” 

Madame Récamier se ha posicionado fuertemente haciendo bandas sonoras de comerciales y películas como Me late Chocolate y Morgana, como en proyectos alternativos como Sikiti Boom con el vocalista de Tropikal Fever, Wanatox. Ha colaborado con artistas de los 80’s como el vocalista de When in Rome y artistas de su género como Siddhartha, Enjambre, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Chetes Garza, quien produjo su último disco. Se define como una mujer sencilla y simpática que está constantemente rodeada de sus familiares, lo que le ayuda a mantener siempre los pies en la tierra. Considera que la música para ella lo es todo, lo que le da ritmo a la vida y es lo que transmite mensajes a las personas a través de los diversos géneros musicales. A veces hay momentos en los que cree que no va a poder seguir con su carrera musical, sin embargo lo toma con un reto artístico para experimentar nuevos sentimientos.

El tema que está siempre presente al momento de componer es el amor, algo que para ella ha sido siempre un misterio y mientras más ha ido creciendo más se han transformado esos sentimientos de amor y desamor en cada canción. Como por ejemplo su canción “Me marcho a la guerra” que trata sobre la perdida de un ser amado y la lucha por recuperar el amor. Su intención es hacer canciones que la gente sienta empatía y que sienta lo mismo que ella ha sentido.

Con su canción “Quiero” comenzó una etapa más sensual en su música, cambiando el estereotipo de la mujer que la gente posee pues quiere desprenderse de esto para hacer sentir a las mujeres guapas, seguras y libres.

No le gusta hacer planes, le gusta vivir día a día disfrutando y siendo agradecida. Este año se irá a LA a componer nuevas canciones y buscar nueva inspiración para tomar nuevos aires. 

  • Al ser una persona extrovertida, como ha sido desde pequeña, le encanta lla- mar la atención estando en el escenario.
  • El nombre de Madame Récamier surgió por el personaje francés Juliette Recamier de finales de 1800s, famosa por organizar el salón literario en Paris y sus amoríos con varios personajes de la época.
  • Ha tocado en eventos nacionales como Vive Latino y en el Corona Capital. 

Sus sencillos: Amor sin barreras, Te regalo, Mi corazón, Maldito Corazón ft. Flor Amargo, Mira Mira, Pam Pam Pam, Ordinary Boy, Luz Verde, Quiero, Me Marcho a la Guerra. 

www.madamerecamier.net

La puedes encontrar en todas sus redes sociales como:

@MadameRecamier 

 

Share the Post:

Related Posts