Como todo comienzo, Konfío arrancó por la necesidad que vieron sus dos fundadores, David Arana y Francisco Padilla en el sector de las pymes.
Su experiencia y conocimientos les permitieron en 2013 iniciar la startup mediante la cual con créditos y herramientas adicionales ayudaran en sus finanzas a las pymes mexicanas.
¿Porqué Konfío?
Es una empresa comprometida en crear una nueva experiencia en servicios financieros para Pymes.
Buscan que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso al crédito ágil y ofrecen herramientas que impulsarán su crecimiento.
A través de su plataforma digital, han logrado que las pequeñas y medianas empresas de México, puedan acceder a crédito para emprendedores y de capital de trabajo.
Gracias a la rapidez de su tecnología y sus algoritmos, se puede generar un score de crédito para que los usuarios evalúen su riesgo financiero en cuestión de minutos.
Más razones para adquirir un crédito
Un factor importante de la startup es la confianza y es por esto que su proceso es totalmente transparente y seguro.
Antes de que un cliente firme un contrato, su plataforma les da a conocer las condiciones de su crédito para generar esta confianza y así compartan sus datos de manera segura.
Además, ofrecen herramientas como crédito empresarial, tarjeta de crédito para negocios y una app llamada Kompás, enfocada en la administración financiera para los empresarios.
Beneficios que obtendrás
- Proceso de solicitud y aprobación corto: A veces los procesos de un crédito pueden tardar de tres a seis meses “y eso puede ser peligroso para una PYME, porque si estás enfocando la mitad de tu día buscando financiamiento, te desenfocas del negocio por completo.”
- No hay garantías: No se necesita hipotecar un bien para poder sacar un crédito en la plataforma.
En Konfío ofrecen más que créditos, son un aliado de las Pymes mexicanas.