La educación ha cambiado enormemente, ha dejado de ser ese modelo tradicional donde la relación maestro-alumno únicamente se limitaba a que el profesor hablara y el estudiante memorizara y repetía.
Su propuesta educativa ha sido ampliamente aplaudida por ser pionera en la estimulación temprana; sin embargo, Brillamont ha ido más allá, proporcionando a los jóvenes una educación de calidad, siempre de la mano con una cultura de legalidad, valores e integridad.
“Ahora el principal reto del educador es guiar al alumnoen un mar de contenidos y datos para agudizar su capacidad de análisis y síntesis, desarrollando un pensamiento crítico para la solución de problemas. La labor es prepararlos para desarrollar mejor su criterio y que logren jerarquizar información para un aprendizaje significativo.” comentó Diana Watts Villareal, catedrática yAcademic Leader.
Entre sus principales fortalezas se encuentran:
- Fundamento humanista.
- Con programas académicos en idioma inglés.
- La alianza con profesionales internacionales en el área educativa.
- La implementación de técnicas de estimulación temprana.
- Activo promotor de la cultura de la legalidad
- Especialista en programas de robótica y mecatrónica
- Contar con un programa certificado para el desarrollo de la inteligencia emocional
- El uso de Apps de realidad aumentada.
- Especialista en el uso de la plataforma Google Classroom.
Por último hizo una recomendación sobre la importancia de combinar sabiamente las herramientas de última generación sin olvidar la interacción y el trato humano con el alumno.
“Si un alumno desarrolla diariamente hábitos a través de la disciplina, la estructura de trabajo y con énfasis en los valores humanos, no cabe duda que podrá en un futuro utilizar todo su potencial. Pues cuando tú tienes en tu haber educativo una formación del ser y no solamente del saber, podrá lograr el equilibrio en todo lo que se proponga” finalizó la Academic Leader.