Gracias a la digitalización de BMW Group en los procesos de producción, se ha logrado alcanzar la flexibilidad en distintos procesos y por consecuente, el aumento de productividad en ese sector.
Por la misma razón, la calidad de los productos que ofrece BMW ha destacado por los beneficios que a largo plazo brindarán para sus asociados.
El proceso dentro de la fábrica
BMW Group ha digitalizado el sistema de producción, iniciando desde el área de Carrocería y continuando a lo largo de Pintura, Ensamble y Logística.
“Estos procesos digitales brindan un impacto positivo en toda la cadena de valor y nos trae muchos beneficios”, comenta Elizabeth Arreguín, Coordinadora de Comunicación Corporativa BMW Group Planta San Luis Potosí.
Entre los avances tecnológicos de Industria 4.0 en el Sistema de Producción de BMW Group destacan las siguientes:
- Análisis Inteligente de Datos
- Logística Inteligente
- Sistemas Innovadores de Automatización y Asistencia
- Manufactura Aditiva
Estrategia BMW Group
A lo largo de sus 100 años de historia, la compañía siempre ha buscado reinventarse a través de nuevas tecnologías diseñando una nueva estrategia denominada: NUMBER ONE> NEXT y se enfoca básicamente en la movibilidad del futuro.
Se introdujo en el 2017 y desde ahí comenzó a digitalizarse en cuanto a diseño, manufactura, experiencia del cliente y soluciones de movibilidad.
La cuál, no solo ofrece un portafolio de productos innovadores, sino se acerca a los clientes por medio de servicios para dar forma a la nueva era de movilidad sustentable.
BMW Group, al ser el único fabricante de automóviles y motocicletas del mundo que concentra sus marcas en el segmento premium.
Además, crea estrategias para lograr un crecimiento sustentable desde ahora y a largo plazo teniendo como objetivo: ser líder en el uso de energía renovable.
Planta San Luis Potosí
Es importante mencionar que en esta planta, el uso de fuentes de energía renovable permitirá tener energía completamente libre de CO2.
La planta de BMW en San Luis Potosí representa un punto de balance para el desarrollo de la compañía al producir el modelo más icónico de la marca: el BMW Serie 3 Sedán.
Este modelo deportivo ofrece innovaciones especiales que reconocerá la voz y prestará atención a cada una de las palabras, además de contar con un asistente de reversa.
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