Detrás de la ronda de inversión Serie A más grande para una startup en América Latina, por un total de 65 millones de dólares (más de 1,300 millones de pesos), se encuentra el despacho mexicano Blackbox Startup Law, cuyos abogados asesoraron y acompañaron al supermercado en línea Jüsto durante todas las etapas de este proceso, desde el due diligence hasta el cierre.
La asesoría de estos especialistas consiguió posicionar a la startup mexicana como una de las más prometedoras de la industria del retail de la región, cuyo mercado tiene un valor aproximado de 325 mil millones de dólares.
“Si bien el éxito de esta transacción se debe al fundador de Jüsto, Ricardo Weder, desde la óptica jurídica, las claves para cerrar rápido la negociación fueron tener a la empresa con un excelente compliance legal, laboral y fiscal, ya que no se tuvo que hacer ninguna actualización o corrección previa para firmar”
Victor Aguirre-López, socio fundador de Blackbox Startup Law, despacho jurídico especializado en asesorar startups basadas en plataformas digitales.
La labor de BlackBox en el ecosistema emprendedor
El logro del despacho fue posible gracias a su trayectoria y conocimiento del ecosistema startup mexicano, pues entre sus clientes se encuentran importantes firmas como Oyster, Cabify, Doctoralia, Lalamove y (hasta antes de cerrar) Sin Delantal, entre otras, quienes se han posicionado como marcas reconocidas y exitosas en el mercado mexicano.
La asesoría legal del equipo de Blackbox tuvo como líder a Victor Aguirre-López, también participaron activamente el socio Carlos Aguerrebere Álvarez y el asociado Iván Sebastián Guzmán Morales.
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Esta ronda de inversión marca el camino de la expansión para esta startup mexicana, que espera convertirse en el supermercado más importante de toda América Latina en los próximos 5 años a través de ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, aprovechando al máximo la tecnología de última generación para implementar sistemas de eficiencia, predicción de demanda y de reducción de mermas.
El año pasado, en medio de la pandemia por COVID-19, Jüsto obtuvo 16 veces más ingresos en comparación con 2019, año en el que se fundó, esto debido a que se especializa en ofrecer a los usuarios una manera consistente, fácil y segura para realizar compras de supermercado.
Durante sus 18 meses de vida, la empresa mexicana ha recaudado un total de 100 millones de dólares.
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