BAKER McKENZIE

Desde 1961, Baker McKenzie se ha posicionado como la firma de servicios legales más recomendada a nivel nacional y global gracias a su extensa gama de especialidades y al respaldo de un equipo altamente calificado, compuesto por abogados, contadores y economistas.

Servicios legales: Ambiental y Derecho Climático, Bancario y Financiero, Competencia Económica, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Comercio Exterior y Aduanas, Fiscal, Inmobiliario e Infraestructura, Laboral y Compensaciones, Propiedad Intelectual / Tecnologías de la Información y Resolución de Controversias.

¿CUENTAN CON UN PROGRAMA QUE APOYE A EMPRENDEDORES?

Cuentan con una alianza con MassChallenge y StartUp México con el objetivo de estimular la innovación y cultura emprendedora en el país. Asimismo brindan asesoría legal Pro bono a empresas emprendedoras en cualquiera de sus etapas.

CONSEJOS LEGALES BÁSICOS PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Comprender las leyes laborales actuales. Satisfacer la necesidad de documentación legal. Para mantener la protección de los activos de la empresa y para que pueda operar formalmente sin infringir la ley, garantizar la confidencialidad, contratos de proveedores, etcétera. Buscar asesoría legal profesional.

SERVICIOS QUE OFRECEN

Laboral y Compensaciones. Desde la aplicación e interpretación de las normas del trabajo, hasta el impacto de las políticas globales.

Fiscal – Asesoría a clientes en áreas como planeación, consultoría, cumplimiento impositivo y litigio, así como una capacidad en el área de precios de transferencia.

Inmobiliario e infraestructura. Cuentan con una vasta y reconocida experiencia en operaciones inmobiliarias, incluyendo: consideraciones fiscales, regulatorias, financieras y ambientales.

Resolución de Controversias. Brindan asesoría oportuna en toda la gama de asuntos relacionados con el litigio, desde la celebración de contratos de crédito, derechos de accionistas, fideicomisos, hipotecas, seguros, cobranzas y violaciones de contratos, hasta la mediación y el arbitraje.

Propiedad Intelectual / Tecnologías de la Información. Desde marcas registradas, patentes, modelos, derechos industriales, derechos de autor, comercio electrónico, hasta software e Internet.

Corporativo/Fusiones y Adquisiciones. Asesoran en temas del área corporativa general, fusiones y adquisiciones, spin offs, reorganizaciones corporativas, inversión extranjera, disoluciones y liquidaciones, Joint ventures.

Bancario y Financiero. Brindan asesoría en créditos transfronterizos, financiamiento de proyectos, financiamiento estructurado, swaps y derivados, los mercados de capital, financiamiento comercial, regulación bancaria y de valores, ventas de activos y sucursales, finanzas de adquisición, reestructuraciones e insolvencia, fintech, seguros y vinculación.

Antitrust. Asesoran en concentraciones, investigaciones sobre prácticas monopólicas absolutas y relativas, litigios, análisis de estrategias comerciales, distribución de políticas que cumplan con las leyes antimonopolio.

JAVIER NAVARRO ES SOCIO ADMINISTRADOR DE LA OFICINA DE MONTERREY

Tiene más de 30 años de experiencia en arbitraje doméstico e internacional, quiebras, insolvencia y procedimientos de reorganización, así como en litigio civil, comercial y criminal. Ha sido reconocido como uno de los abogados líderes de la práctica de Resolución de Controversias/Litigio por las publicaciones Chambers & Partners Global y América Latina. Actualmente coordina el Grupo de Práctica de Resolución de Controversias de la Firma a nivel nacional; y es coordinador de la práctica de Resolución de Controversias y Arbitraje de Latinoamérica.

¿QUÉ HERRAMIENTAS O INICIATIVAS INNOVADORAS PUEDE OFRECER A SUS CLIENTES?

  • Un programa global de innovación para atender las necesidades de los clientes, las nuevas dinámicas de la industria y el papel más amplio de la digitalización en toda la economía.
  • Su asociación con la consultora Peer Insight en febrero de 2017, les permite crear y desplegar un modelo de operación de innovación global que incluye proyectos para reinventar múltiples áreas de práctica y tomar medidas audaces para abordar los cambios de negocios a largo plazo.
  • Cuentan con un Comité de Innovación.
  • Desarrollaron una estrategia de inversión a largo plazo para tecnologías emergentes. Éste se extiende mucho más allá de la introducción de nuevas tecnologías u otras soluciones y comienza desde los desafíos de los clientes.
  • Cuentan con herramientas tecnológicas como: apps, extranet, blogs, webinars, repositorios en línea, publicaciones digitales, entre otras que fortalecen, agilizan y dinamizan su enfoque en las relaciones con los clientes y contribuyen para responder a los retos del mercado.

Brindar el mismo nivel de servicio de una firma internacional en el mercado local, con gente que culturalmente entiende la forma de hacer negocios en la localidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts