Asana: gestionar el trabajo en equipo de la mejor manera

Asana es una plataforma de gestión del trabajo diseñada para ayudar a equipos a organizar, seguir y gestionar su trabajo.

Asana, una herramienta creada en 2008 por Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, es actualmente la mejor opción para emprendedores a la hora de gestionar el trabajo en equipo. Averigua por qué.

Asana: gestionar no tiene que ser tedioso

Asana organiza el trabajo para que los equipos sepan qué es lo que hay que hacer, por qué su trabajo es importante y cómo deben proceder para lograrlo.

En la plataforma de Asana reúnes todo el trabajo del equipo en un espacio compartido, en el que puedes ver a todos los miembros para asignarles tareas.

No importa si se trata de gestionar pequeñas tareas o proyectos de gran escala, Asana es la mejor opción.

¿Cómo funciona Asana?

Con Asana tienes en un solo lugar todo lo que tu equipo necesita para comunicarse, colaborar y coordinar un trabajo, de principio a fin.

El trabajo rutinario que usualmente acaba con la inspiración de trabajar en proyectos importantes para tu empresa es tomado por Asana para devolver la inspiración.

Además Asana cuenta con herramientas para planificar y dar seguimiento a campañas publicitarias, programando fechas de entrega y viendo el progreso en tiempo real. Asana cuenta con las siguentes funciones para gestionar:

  • Cronogramas.
  • Tableros.
  • Calendarios.
  • Informes.
  • Automatización.

¿Cómo comienzo a usar Asana?

Para comenzar a usar Asana simplemente debes entrar a su página web y crear una cuenta con tu correo electrónico de empresa, puedes hacer lo mismo en tu móvil descargando la app para celular sin importar el modelo.

Puedes usar la versión gratis de Asana que cuenta con todo lo mencionado anteriormente o el modo premium que es recomendable para gestionar proyectos de gran tamaño.

Al iniciar te va a pedir que comiences a asignar las tareas prioritarias y programar cuáles serán las fechas de entrega, para luego definir las etapas del trabajo.

También Asana está integrado con otras aplicaciones muy usadas por emprendedores como: Gmail, Zoom, OneDrive, Salesforce, y Adobe Creative Cloud. Selecciona cuáles quieres usar.

Y así es como comienzas a usar Asana, recuerda que puedes trabajar en distintos proyectos a la vez y ver el progreso de tus compañeros en tiempo real.

Además de gestionar trabajo también puedes usar Asana para enviar solicitudes de trabajo e incluso tomar cursos interactivos o webinars para ser un mejor emprendedor.

Si te interesa usar Asana, haz clic aquí.

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