Estadio BBVA Bancomer: 3 palabras que, para el regiomontano, simbolizan triunfo. La encuesta del portal Stadium DB donde participaron 37,677 participantes representando 111 países a nivel mundial, arrojó 74,094 puntos que posicionaron al inmueble mexicano como el mejor lugar del 2015.
El coloso se suma, junto con el estadio Cuauhtémoc, a las joyas contemporáneas del mundo deportivo, mismo que seguirá fungiendo como complejo recreativo y comercial. Esto con la idea de generar utilidades en un plazo menor y hacer del deporte un factor de entretenimiento familiar y satisfactor social. El triunfo se convierte, ahora, en oportunidades de inversión para generar rentabilidad.
La nueva infraestructura apuesta por renovar opciones en las que el público mantenga la emoción del fútbol mexicano más allá del encuentro. Esta nueva orientación en construcción de estadios adopta una modalidad tal que potenciará el verdadero negocio del deporte: ser un escaparate para la mercadotecnia de marcas y productos de consumo masivo.
Tras estas inversiones en recintos de fútbol, han llegado a México firmas internacionales de arquitectura especializadas atraídas por un mercado en crecimiento. Incluso, apuestas importantes de diferentes clubes deportivos podrían dar a México la posibilidad de continuar como organizador de eventos FIFA. Esto habla de oportunidades para seguir mostrando la competitividad de México a escala internacional.