Arabia Saudita invierte 40 billones de dólares en inteligencia artificial; la inversión más grande de la historia.

Share
Arabia Saudita invierte 40 billones de dólares en inteligencia artificial; la inversión más grande de la historia.

Arabia Saudita está planeando convertirse en un líder global en inversión en inteligencia artificial (IA), según un informe reciente del diario The New York Times (NYT). El gobierno saudí tiene la intención de establecer un fondo de inversión de 40,000 millones de dólares específicamente para este propósito, lo que lo convertiría en el mayor inversor del mundo en este sector en rápido crecimiento.

Tal vez te interese: Premio Iberoamericano a la Innovación 2024 en los Emiratos Árabes: Reconociendo la Excelencia Empresarial.

El plan implica una asociación entre el Fondo de Inversiones Público saudí y la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, con sede en Silicon Valley. Esta asociación se basa en la relación entre Ben Horowitz, cofundador de la firma, y el gobernador saudí del fondo, Yasir al-Rumayyan. El financiamiento para el proyecto provendría del fondo soberano saudí, que actualmente administra una cartera de 900,000 millones de dólares.

Este fondo de inversión en IA sería el más grande del mundo por su volumen y reflejaría los esfuerzos de Arabia Saudita por diversificar su economía. Además, podría resultar en la construcción de una réplica local del Silicon Valley en la capital del país, Riad. Esta iniciativa está programada para comenzar a funcionar en el segundo semestre de este año.

El informe del NYT también destaca que los Emiratos Árabes Unidos, un rival cercano de Arabia Saudita, también está intensificando sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial. Se han asociado con Sam Altman, CEO de OpenAI, para financiar sus necesidades de chips de alta tecnología necesarios para impulsar la compleja tecnología de la inteligencia artificial.

Read more

El deporte dejó de ser solo espectáculo: ahora también es estrategia de negocio

El deporte dejó de ser solo espectáculo: ahora también es estrategia de negocio

Simuladores de golf, béisbol y automovilismo comienzan a integrarse en restaurantes, hoteles y desarrollos residenciales como una nueva generación de amenidades tecnológicas que mezclan entretenimiento, lifestyle y rentabilidad, impulsando el crecimiento del sportstainment en México y Latinoamérica.  Durante años, los espacios de entretenimiento apostaron por conceptos similares: música, pantallas gigantes,

By Redacción
Monterrey enfrenta importantes retos de sustentabilidad rumbo al Mundial 2026; jóvenes desarrollan propuestas para atenderlos

Monterrey enfrenta importantes retos de sustentabilidad rumbo al Mundial 2026; jóvenes desarrollan propuestas para atenderlos

·      Estudiantes participaron en el Makerthon: World Cup and Sustainability, organizado por el American Institute of Monterrey, para crear soluciones enfocadas en movilidad, residuos y urbanismo sostenible rumbo a la Copa Mundial de Futbol. ·      Aproximadamente se generan 133 toneladas de residuos por partido en el Estadio BBVA. Alrededor 2 millones de

By Edna Santos