Anticuerpos para las enfermedades financieras

Y es que su enfoque no solamente habla de una buena alimentación, nos menciona cómo la prevención es el objetivo que debemos tener siempre en mente para evitar cualquier mal. Lo mismo aplica para los procesos en las empresas, en la educación de nuestros hijos y por supuesto, para tener una salud financiera. Para éste último te menciono los pilares más relevantes a considerar.

Etapa de retiro

Mucho se habla de tener un ahorro o inversiones cuya finalidad sea el retiro, esa edad en la que el cuerpo nos pide un descanso y dejamos de ser económicamente activos pero seguimos necesitando un ingreso día a día. Tanto las Afores como los planes personales de retiro son herramientas que nos ayudan a hacer un ahorro a temprana edad con montos pequeños y que con el paso del tiempo crecen por acumulación de nuestras aportaciones, pero también tienen un crecimiento por inversión. Incluso hay instrumentos que te aseguran una pensión fija con un monto elegido de manera vitalicia y no heredable.

 

Protección para tus inversiones

Existe una enfermedad que nos pega directo a las inversiones y ahorros, los imprevistos. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), nuestro país le da muy poca importancia a los seguros, siendo el seguro de auto más importante al contratar, incluso prefiriéndolo más que un seguro de gastos médicos mayores. Una enfermedad, un accidente en el auto o incluso un robo en nuestro hogar, son algunos ejemplos de los siniestros que nos ocurren y que al ser inesperado, nos vemos obligados a hacer uso de nuestras inversiones o ahorros para reparar los daños. Existen seguros de todo tipo y costos diversos, incluso en los bancos ya ofrecen productos de buena calidad. Recuerda que un seguro nunca lo queremos usar, pero siempre es importante estar protegidos.

Línea abierta de crédito

Tener una tarjeta de crédito es una fuerte herramienta, pero no sólo para la temporada de ofertas. Mucha gente prefiere no tocar las tarjetas por miedo a no saberla usar y ahorcarse con los intereses. Como estrategia, tener una línea abierta de financiamiento es una forma de no tocar otras fuentes de nuestro patrimonio en los imprevistos, incluso hay ocasiones en las que podemos tener un seguro que nos tenga muy protegidos, pero que en algunos casos la protección es por reembolso. En estos casos una tarjeta con el monto disponible nos ayuda a cubrir esos gastos que en pocos días las aseguradoras nos ayudan a cubrir. Analiza tus últimos gastos en salud o accidentes y trata de tener siempre un monto similar.

Como te puedes dar cuenta, todos estos productos financieros pueden ser de gran utilidad si los sabes usar de manera correcta y sobre todo a tu medida. Robert Kiyosaki, conocido por sus libros en asesoría patrimonial, menciona que pagar por asesoría es una cultura que todos debemos tener, estar bien informados y sobre todo adquirir los productos hechos a nuestra medida. Desde la asesoría en tu salud personal como un médico o nutriólogo, hasta la asesoría patrimonial en inversiones y seguros, son relevantes en nuestra vida diaria ya que prevenir siempre tendrá un menor costo al de pagar los platos rotos. Estamos en el momento indicado para actuar como personas de un país desarrollado, sólo nos falta la voluntad de hacerlo.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts