Andrés Govela Gutiérrez – Universidad De La Salle Bajío

Rector de la Universidad De La Salle Bajío desde 2007. Estudió la Licenciatura en Teología en la ULSA México; Licenciatura en Educación Básica, en la Escuela Normal del Cristóbal Colón; la Licenciatura en Matemáticas en la Normal Superior F.E.P. En el 2006 concluyó el Master en Administración de Proyectos en la Universidad De La Salle Bajío, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España.

Como Rector ha sido pieza clave en el desarrollo y ejecución de nuevos procesos. Su gestión se ha distinguido por tener mayor relación con el entorno, diseño de nuevos programas académicos e investigación constante. Además ha impulsado notablemente el desarrollo de la cultura y la innovación.

Ha tenido activa participación en órganos colegiados municipales, estatales y nacionales. Actualmente es miembro y consejero de más de veinte organismos regionales y nacionales.

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada en México?

Una Licenciatura de calidad debe proporcionar a la persona herramientas para aplicar el conocimiento en la solución de problemas y retos en el trabajo. Así mismo fortalecer competencias que permitan al profesional trasformar su entorno y mejorar la calidad de vida propia y de quienes le rodean.

¿Qué hace este campus para impulsar el emprendimiento y la innovación?

Forma personas capaces de identificar las necesidades de las personas y construir respuestas innovadoras a ellas. Promueve el aprendizaje bajo el paradigma de la gestión del conocimiento, para que las personas se hagan dueños del mismo.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

  • Competente en su área de conocimiento,
  • Con un desarrollo personal integral (formación integral)
  • Capaz de trabajar en Comunidad con otras personas.
  • Sensible a las necesidades de los demás.
  • Trabajador y honesto.
  • Con capacidad de comprometerse en el trabajo y en causas que valgan la pena.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

  • Fortalecer la relación y el compromiso entre docentes y alumnos.
  • Continuar poniendo en contacto a los alumnos con las necesidades de las personas.
  • Seguir actualizando continuamente los planes de estudio.
  • De manera permanente trabajar en mejorar el equipamiento y la vinculación con organizaciones públicas y privadas, para el desarrollo económico social sustentable.

 

Esta Universidad ofrece 32 Licenciaturas, más de 70 programas de Posgrado y 60 de Educación Continua. Si deseas conocer más acerca de esta Institución ingresa a www.delasalle.edu.mx

Sé parte de la Universidad De La Salle Bajío, Una Comunidad que Transforma.

Facebook: /DeLaSalleBajio

Twitter: @DeLaSalleBajio

Instagram: delasallebajio

Share the Post:

Related Posts