Andrea Macías Álvarez // Universidad Iberoamericana

Diseño de Producto

Octavo semestre

21 años

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

Desde niña siempre me gustaron las manualidades, tenía mucho talento en dibujar, pintar y crear cosas con mis manos. Creo que desde temprana edad nos abren las puertas de nuestros talentos para el día de mañana.

El diseño de producto es una profesión que me gustó porque no se limita a la concepción de la idea, diseñamos con conciencia, tenemos la facilidad para seguir innovando, dándole a nuestros productos nuestra personalización. Nuestro rango es muy amplio al diseñar mejorando la calidad de vida de las personas. Nos preparan para trabajar con mucha gente, nos sensibilizan y sobretodo nos hacen más humanos, rescatando nuestras raíces del arte mexicano, innovándolo y creando nuevos productos artesanales, valorando mucho nuestro “hecho en México”.

¿Cuáles consideras que han sido las principales herramientas que has obtenido de la universidad?

La Universidad nos da las herramientas necesarias para el futuro. Tiene mucho que ver con uno mismo, y  dependiendo de lo que uno quiere y hacia dónde queremos irnos. Hay que lanzarse con lo que aprendimos en la vida.

  1. Nos enseña a probar y arriesgarnos, experimentando en nuestro proceso de diseño y trabajo.
  2. Tener relaciones o vínculos con muchas personas, ya que es muy importante  trabajar en equipo y  tener comunicación con los demás 
  3. Mi conclusión sería: Hay millones de formas de llegar a la gente, pero lo más importante es enfocarnos en una idea y no dejarla ir.

¿En qué proyectos has estado involucrada a lo largo de tu carrera?

Participé en un concurso de joyería internacional contemporánea que tuvo como inspiración la arquitectura (porque en la joyería y la arquitectura existen similitudes en cuanto a materiales, técnicas de diseño, métodos de construcción, estética y roles.)

Estuve participando con muchos artistas de diferentes países y se realizó en el museo Unarte de Puebla.  Quiero seguir participando en concursos ya que abre nuevos caminos.

Principal reto

Mi principal reto fue cuando me fui de inserción, la técnica que yo trabaje fue mármol y es un material muy vulnerable pero a la vez difícil de trabajar, ya que se le da forma a la piedra  tallándola  a mano.  Yo lo aplique a la joyería por lo que diseñar cada pieza fue mucha dedicación y paciencia. Fue un gran reto poder diseñar una línea de joyería hecha por mármol. 

Principal logro

Desde siempre me gusto la joyería, fue algo que le dedicaba mucho tiempo y disfrutaba hacer. En la actualidad tengo una marca de joyería llamada “Andreamaciasjewelry” donde buscamos representar un estilo único y original que combinen las raíces del arte mexicano con el estilo de vida moderno. A través  de ella tendrás un estilo especial, incorporando el máximo componente representativo de México que es la plata. Los elementos que se combinan están encaminados a trazar el talento y la pasión de lo hecho en México.  Son piezas fabricadas de mármol hechas con plata .

Ejemplo a seguir

Mis  padres que son el motor de mi  vida,  son aquellos que me  muestran el camino a seguir y son una guía para alcanzar mis metas, además de servir como motivación y razón de ser de mi persona, porque gracias a ellos muchas cosas no hubieran sido posibles. Mi novio por servirme de apoyo, por guiarme por el camino correcto y por su comprensión y cariño en todo momento.

¿Qué le recomendarías a alguien que está interesado en estudiar tu carrera en esta universidad?

Que tenga mucha paciencia y motivación, porque las mejores cosas tardan en llegar. Es una carrera increíble donde aprendes mucho, inserción en especial aprendes pero en la vida diaria de tu artesano, valoras, y defines tu orgullo por México.

“Siempre tengo la necesidad de estar creando”.

Facebook: Universidad Iberoamericana León

Twitter: Ibero León

Youtube: Ibero León

Instagram: ibero_leon

 

 

Share the Post:

Related Posts