Hace 10 años Ángel Sahagún tuvo sus primeras experiencias laborales con las cuales obtuvo ingresos y se enfrentó al problema de no saber cómo manejar las finanzas, gastar por gastar el dinero y pedir prestado para pagar sus deudas.
Al involucrarse en la banca tradicional se da cuenta lo roto que está el sistema bancario y lo ineficientes que son los bancos tradicionales; los cobros de comisiones por cualquier concepto, recibir un servicio malo, deficiente, lento y burocrático para abrir una cuenta, un servicio que no merece México.
Con tal experiencia es que le viene la idea de desarrollar una app que ayudara a los usuarios a manejar y administrar sus finanzas, hoy la plataforma de Albo.
La empresa en números
- Inició con 3 personas en 2016
- En 2019 tienen 70 colaboradores
- Más de 100 mil clientes activos
- Tercer emisor de tarjetas de débito en el país
Valor agregado
1.- Experiencia digital 100%.– No es necesario acudir a sucursales, todo se maneja desde el teléfono celular, desde abrir una cuenta, todo el manejo de la misma, hasta la atención directa de servicio al cliente.
2.- Es gratuita.- No se pagan comisiones de ningún tipo. “Es tu dinero, porqué habrías de pagar por él” dice Ángel.
3.- Herramientas de apoyo.- Con ellas el usuario puede ahorrar más, gastar menos lo cual lleva a una vida financiera más saludable.
Además de las herramientas mencionadas, Albo cuenta con un producto dirigido al segmento de microempresarios y emprendedores el cual consiste en la emisión de tarjetas para los colaboradores de la empresa y así transferir nóminas y pagos a través de la plataforma.
Superando obstáculos
“Nosotros tuvimos que construir toda la plataforma tecnológica y financiera además de sacar los permisos pertinentes y hablar con las autoridades para para poder salir a luz”, comenta el fundador de Albo.
Construir una plataforma tecnológica robusta y veloz parecía una tarea casi imposible, sin embargo en conjunto con un equipo talentoso, con experiencia en el ramo el sueño fue posible.
El segundo reto primordial de todo emprendimiento es el capital, el cual Albo logró obtener a través de una ronda semilla y posteriormente, una segunda ronda de 7.4 millones de dólares que les permitió dar un brinco exponencial en temas de crecimiento.
Muchas veces nos quejamos de las industrias, de los sectores, de los acontecimientos en nuestro entorno pero no se hace nada al respecto.
Emprender no solamente es una oportunidad de construir patrimonio y generar empleos, también es la oportunidad de transformar el estatus quo y generar un mundo mejor, construido conforme a lo que creemos es benéfico para nuestro entorno.
“ Estamos comprometidos con brindarle la mejor experiencia financiera a cualquier persona en este país. Que nadie debería tener problemas financieros todos deberían ser libres con sus finanzas”.
Ángel Sahagún, Fundador de Albo