Alivia continúa crecimiento y expande sus clínicas de alta especialidad en México

Alivia, la red más grande de centros de infusión para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en el país, anuncia que seguirá creciendo en los siguientes 18 meses, proyectando pasar de 15 a 21 clínicas a nivel nacional.

Además de continuar impulsando la farmacia de alta especialidad con mayor tecnología en distribución y almacenamiento.

En México, las prevalencias sobre enfermedades crónico-degenerativas en los adultos muestran cifras preocupantes, se estima que más del 70% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, un 49.2% padece hipertensión (Ensanut 2020), y alrededor del 14% diabetes.

Así mismo, el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, y fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 personas, según señala el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Y en este contexto de afecciones en el país, surge hace 12 años la clínica de alta especialidad Alivia, fundada por Héctor Benavides Sauceda, emulando el servicio de corta estancia que existe en Estados Unidos, cuyo formato disminuye el gasto de los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas hasta un 40%.

Actualmente, tiene ya 15 centros en 11 ciudades del país, así como convenios de pago directo con las principales aseguradoras.

El modelo de negocio se trajo a México debido al incremento de este tipo de enfermedades entre la población y la oferta limitada para aplicar estos procedimientos (como quimioterapias o hemodiálisis), la cual se acotaba sólo a grandes hospitales.

Héctor Benavides – Socio Fundador de Alivia

Todos sus centros de salud, los cuales tienen permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están divididos en tres áreas. Se aplican terapias intravenosas, intramusculares, subcutáneas y medicamentos orales prescritos por el médico tratante.

Ayudamos a la contención de gastos ya que disminuye la siniestralidad para las aseguradoras y el paciente, debido a que se elimina el costo de distribución de los fármacos, pues el medicamento se compra directamente al laboratorio; además de que el tratamiento se le aplica al paciente de forma ambulatoria, para que no pague días de hospitalización.

Héctor Benavides – Socio Fundador de Alivia

Alivia cuenta con Farmacia de Alta Especialidad para surtir medicamentos a domicilio

La Farmacia de Alta Especialidad es capaz de surtir medicamentos hasta la puerta de la casa de los pacientes, esto le facilita a los pacientes llevar su tratamiento en tiempo y forma. 

Debido a la gestión previa y directa de los trámites con las aseguradoras se evitan tiempos de espera para el paciente.

Tenemos un modelo integral de 360 grados, conseguimos los medicamentos con el laboratorio de alta especialidad, gestionamos la carta de autorización de la aseguradora y el tratamiento se aplica en nuestras clínicas o se manda a la casa del paciente. Es la única forma en la que podemos contener costos y tener la farmacovigilancia y la trazabilidad correcta de los medicamentos que aplicamos, además de que se acorta la cadena de suministro.

Héctor Benavides – Socio Fundador de Alivia

Cabe destacar que desde sus inicios y hasta este 2022 Alivia ha atendido a más de 15 mil pacientes y ha realizado más de 60 mil infusiones o tratamientos en alguna de sus 15 clínicas distribuidas en las urbes de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, y Querétaro y Saltillo.

Entre los principales objetivos de Alivia está brindar una atención de calidad y personalizada, por ello cada centro de infusión cuenta con salas individuales y privadas que permiten ofrecer un tratamiento seguro y cómodo, con amenidades especiales para cada persona, como frigobares con bebidas o alimentos favoritos para el paciente y su acompañante, temperatura y clima de la habitación a su gusto e incluso televisiones programadas con series o películas de su agrado.

Conoce más sobre Alivia haciendo click aquí

También te puede interesar: DIAGNOSTIKARE Y EXAMEDI CREAN ALIANZA PARA ROBUSTECER EL SERVICIO DE SALUD A SUS USUARIOS

Share the Post:

Related Posts