PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
June 1, 2016 by PRO Magazine
Eventos

ALIANZA DE CAMPEONES CON TECNOLOGÍA INTELIGENTE Y ENERGÍA RENOVABLE

ALIANZA DE CAMPEONES CON TECNOLOGÍA INTELIGENTE Y ENERGÍA RENOVABLE
June 1, 2016 by PRO Magazine
Eventos

Enel ya forma parte del equipo FIA Fórmula E, el primer campeonato automovilístico de vehículos eléctricos, convirtiéndose en Global Power Partner. El anuncio se generó en Roma en un evento celebrado en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI). El Grupo colaborará en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín que tuvo lugar el pasado 21 de mayo. La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

En este campeonato, Enel instalará de forma gradual sus medidores inteligentes y sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento. La creación de una mini red móvil evitará sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de las carreras. Además, Enel abastecerá con su propia tecnología de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competencia, e instalará columnas de recarga para los seguidores ePrix que utilicen vehículos eléctricos.

Para el campeonato 2017-2018, la Fórmula E estará preparada para instalar una combinación de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento. Además, Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares en las otras áreas del gran premio.

 Adicionalmente, la colaboración permite a la Fórmula E ser Carbon Neutral, convirtiendo al ePrix de Berlín en la primera carrera automovilística de estas características. Actualmente la Formula E genera cerca de 30,000 toneladas de CO2 al año, equivalentes, según los datos de la Environmental Protection Agency estadounidense, a las emisiones medias anuales de más de 2,700 familias americanas.

Previous articlePARA EMPRENDEDORES QUE INICIAN SU MARCANext article APERTURA AL XV PANEL DE SELECCIÓN POR ENLACE+E

Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023