La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), A.C. y Konfío, la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, firmaron hoy una alianza estratégica para contribuir activamente al avance de las mujeres empresarias del país y su inclusión financiera en un entorno lleno de desafíos para este sector, luego de la emergencia sanitaria.
La firma del convenio tuvo lugar en el marco de la Toma de Protesta de AMMJE Megalópolis, la nueva Representación de la asociación, presidida por Sonia Rivas Castañeda.
“El ecosistema de mujeres empresarias representa uno de los más dinámicos en México; sin embargo, la pandemia provocó que unas tres millones de ellas salieran del mercado laboral, al tiempo que poco más de un millón registraron afectaciones en sus negocios, de acuerdo con datos del INEGI referidos por la AMMJE. En este contexto, buscamos generar nuevas oportunidades para su recuperación a partir de soluciones de financiamiento digitales, personalizadas y capacitación continua”
Omar Muguerza García, Vicepresidente, Outbound Sales de Konfío.
Gracias a esta alianza, al solicitar un crédito empresarial Konfío, la membresía anual de la AMMJE será gratuita; además el crédito tendrá un descuento en la tasa de interés de hasta el -3,5%, así como un descuento en la comisión por disposición de hasta -1.5%. Si bien todos los trámites serán 100% digitales, las mujeres empresarias contarán con el acompañamiento de consultores en todo momento.
Por su parte, Sonia Garza González, presidenta nacional de AMMJE, celebró esta alianza, destacando que el estado financiero es un agente clave en la puesta en marcha de medidas para la recuperación económica post pandemia, recordando que desde hace algunos años diversos especialistas han reconocido que las mujeres son un nicho desatendido, a pesar de que son garantía de paga.
“Para las Mipymes de mujeres, el Banco de Desarrollo de América Latina advierte la importancia del acompañamiento personalizado que las instituciones puedan darles, como, por ejemplo, asesoría en materia de transformación digital con el fin de que sus modelos de negocio migren hacia estándares digitales y puedan seguir siendo rentables en un contexto post-COVID”
Sonia Garza González, presidenta nacional de AMMJE
Esta alianza se concreta en un momento crucial, donde de acuerdo con el estudio “La autonomía económica de las mujeres en la recuperación sostenible y con igualdad”, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la pandemia impactó negativamente la ocupación y condiciones laborales de las mujeres en la región, generando una reversión de más de una década en los avances logrados. Así, el reporte enfatiza la necesidad de reconocer al sector como un agente dinamizador de la recuperación, con efectos multiplicadores en el crecimiento económico.
Asimismo, una encuesta de la AMMJE reveló que sólo un 30% de las empresas integradas a la asociación reportaron disminuciones en sus ingresos durante la crisis sanitaria, lo cual subraya la importancia de que organizaciones empresariales femeninas y firmas como Konfío se alíen para reforzar el alcance de los beneficios de plataformas de soluciones empresariales.
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