La digitalización mundial, sin duda, impacta a las organizaciones y les exige nuevas formas de colaborar, a fin de detonar mayores índices de productividad. Es en este punto donde la innovación y las TICs brindan una ventaja competitiva, alineando personas, procesos y tecnología.
México presenció la unión de Alestra y Cisco el pasado 6 de octubre, quienes invitan al país a una nueva forma de trabajar en equipo, a expandir los escritorios, y a dejar a un lado la concepción de espacios de trabajo físicos como centros de costos y más como espacios flexibles y móviles, propicios para la colaboración inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, y Cisco, compañía dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, anunciaron hoy el lanzamiento del servicio de colaboración inteligente “Alestra Cloud Collaboration”. Siendo este servicio único en Latinoamérica, reduce hasta un 30% costos de inversión de sus clientes e incrementa un 18% la productividad de las organizaciones.
Representantes de Alestra y Cisco explicaron que, considerando que el 48% de las personas pasan más del 30% del tiempo fuera de su escritorio, Alestra Cloud Collaboration responderá a la necesidad de las organizaciones de disponer una solución inteligente que habilite a sus miembros a colaborar sin importar en dónde se encuentren. Cuenta con soluciones de Comunicaciones Unificadas en la Nube, Meeting Room y Team Collaboration,
El dúo líder en tecnología propone bajo la calidad, seguridad y disponibilidad características de la Nube Alestra maximizar el impacto positivo, pues ésta reduce significativamente la inversión de equipamiento e infraestructura, además de la flexibilidad de servicios diferenciados para cada perfil de usuario y escalabilidad.
BENEFICIOS INTELIGENTES PARA EMPRESAS DEL SIGLO XXI
La Colaboración Inteligente propuesta por Alestra y Cisco permitirá a las organizaciones:
- Eliminar la barrera de la distancia
- Prestar soporte a clientes multicanal
- Usar el video como la nueva voz
- Invertir menos tiempo en la localización de las personas
- Recibir y enviar información en tiempo real y desde cualquier dispositivo
- Manejar siempre la misma experiencia, ya sea desde una sala o en un smartphone