Abre convocatoria InnovAcción para startups innovadoras

Gana una bolsa total de hasta $220 mil pesos en premios por tus ideas innovadoras, participa en InnovAcción tercera edición.

InnovAcción convoca a startups y personas con ideas que tengan soluciones a problemáticas relacionadas con la movilidad innovadora, sostenible y temas de cultura vial.

TeleVía la empresa líder en telepeaje en México está buscando a personas con ideas que ayuden a solucionar los grandes retos de movilidad del país. Con el lanzamiento de la tercera edición de InnovAcción, invita a todas las personas mayores de edad para impulsar sus propuestas, proyectos o emprendimientos.

La nueva edición será completamente digital para darle la oportunidad de participar a todos los interesados en movilidad innovadora, sostenible y temas de cultura vial. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 12 de septiembre de este año y tiene el objetivo de evolucionar la movilidad en México de una manera más segura, sostenible y eficiente. 

Dentro de las novedades para este año, InnovAcción se presenta con dos vertientes importantes IDEAS y STARTUPS, es decir, aceptará el registro de propuestas hasta proyectos originales con modelo de negocio, hardware, software, productos, servicios, entre otros.

Ambas categorías tienen tres modalidades: seguridad y cultura vial, cuyo objetivo sea promover y fortalecer una cultura vial positiva; movilidad sostenible, para contrarrestar las emisiones relacionadas con los problemas medioambientales y sociales; e, innovación en la movilidad, sobre el diseño de tecnologías aplicadas a la seguridad, métodos de pago, experiencia en el servicio, sistemas inteligentes o el futuro del telepeaje.

Ideas para ser impulsadas

Los planteamientos originales podrán registrarse y llevarse el siguiente nivel en el hackathon digital a realizarse el 08 y 09 de octubre con 6 etapas, destacando a la incubación gratuita como diferenciador del proyecto al otorgar una metodología de Design Thinking a todos los interesados en participar valuada en $15,000 pesos, además la posibilidad de participar a partir del 7 de septiembre en master classes sobre temas relacionados con especialistas en cada tema y empresas líderes a nivel mundial de:

  • expansión global 
  • storytelling
  • innovación en la movilidad
  • emprendimiento social 

Al finalizar, se seleccionarán 3 ideas ganadoras que podrán acceder al programa de capacitación valorada en $35,000 pesos, a la implementación de la idea, incluso pasantías o internships y a una bolsa que asciende a $20,000 pesos en capital semilla.

Apoyo a startup

Esta categoría incluye a emprendimientos en cualquier etapa o con MVP listos para ser implementados como pilotos. La elección de las 3 startups ganadoras se realizará en 5 etapas que incluyen la inscripción, como opcional el taller de incubación, evaluación de proyectos, speed mentoring el 14 de octubre, un taller de pitch el 14 y 15 de octubre y el anuncio de ganadores el 19 de octubre. Los ganadores tendrán acceso al programa de aceleración valorado en $50,000 pesos, a una bolsa de $200,000 pesos en capital semilla y $5,000 USD en créditos para la nube de AWS.

El anuncio y premiación de ambos formatos será realizado en un evento presencial el 19 de octubre en compañía de las empresas aliadas a InnovAcción que hasta el momento suman a empresas de tecnología y pagos digitales como Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Bussines School, Santander, Disruptivo tv y Socialab.

La convocatoria está abierta. Ingresa a www.innovaccion.com.mx y regístrate.  ¡Innova, acciona y emprende! Potenciamos tus ideas.

También te puede interesar leer: Startup mexicana Retrypay recibe inversión de 1.5MDD de Mucker Capital.

Share the Post:

Related Posts