Abner Rosales // Coaching

Abner Rosales ha pasado los últimos 14 años pensando, puliendo y diseñando estrategias de negocios, de mercadotecnia y comerciales para distintas compañías prestigiosas; desde las metódicas y frías, hasta las más liberales. Y bueno qué decir de las empresas familiares.  

Es mercadólogo de carrera, profesión y vida, hasta que un día decidió profundizar también en los negocios, cursando una maestría en “Business Administration” en Estados Unidos de América. A la fecha ha tenido la fortuna de desarrollar y lanzar una vasta cantidad de productos y marcas para diferentes compañías. 

¿De qué manera innovas en el proceso para liberar el máximo potencial de una persona?

No sé si sea innovación, pero para sacar lo mejor de cada cliente es retar el status quo y retar la estrategia pensada. En muchas ocasiones no hay buenos fundamentados detrás de las misma y por ende la misma está destinada a fallar. Sacar al equipo de líderes de su día a día permite ver las cosas de forma distinta.

¿Cuál es el método o filosofía que te diferencia a la hora de poner en práctica tu trabajo?

Transformación, sentido de urgencia y realidad. Esta es mi filosofía de negocio y la cual es plasmada en cada trabajo que realizamos. Usamos las metodologías más recientes y las adaptamos a nuestra filosofía lo cual permite satisfacer a nuestros clientes de una forma distinta. Comprendemos bien sus necesidades porque nos basamos en la realidad económica de los mercados y compañías.

Sabemos que cada caso es distinto y exitoso pero, ¿podrías mencionar y explicar el más satisfactorio para ti?

Sin duda son muchos, pero los que más me gustan son aquellos en los que nuestros clientes incrementan sus ventas y rentabilidad. Te diría que son los de consumo como productores y manufactura.

Especializaciones:

  • Mercadotecnia Internacional. Planeación y estrategias a nivel transnacionales anteponiendo el impacto en los mercados.
  • Investigación de Mercados. Aplicación de más de 10 metodologías para mejor entendimiento del mercado y sus consumidores.
  • Power Pricing. Determinar precio de los productos con base en la disposición que pago real de cada consumidor.
  • Behavioral economics. Entendimiento del consumidor desde un punto cognitivo y emocional para determinar el impacto financiero de un producto.

“A certain darkness is needed to see the stars.”

Contacto

Página web: www.abnerrosales.com

Teléfono León: (477) 240 7935

Teléfono CDMX: (555) 506 1093

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

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