9 SEÑALES PARA GENERAR CONFIANZA EN TU CLIENTE

Sin confianza no hay ventas. Seas una start-up, o una empresa bien posicionada, si el cliente no confía en ti porque ha tenido desilusiones o porque no cree en tu producto, no tendrás ventas o disminuirán. Enlisto algunos elementos que generan confianza y credibilidad en el mundo tecnológico.  Es importante señalar que no hay que probar todo, pero las primeras 4 opciones son las básicas y en ellas hay que centrarse. Entre más opciones se den para demostrar que se da un servicio de calidad, mejores referencias se van a obtener y más seguridad tendrán los clientes de elegir nuestra empresa.

 

UNO: Página web profesional

  • Eficiente
  • Accesible
  • Responsiva

Para muchos es la primera impresión de su negocio. Si está bien hecha generará agrado, empatía y confianza; o simplemente será descartado por las señales negativas (baja resolución, mala ortografía, falta de elementos apropiados como forma de contacto, calidad de las imágenes, etc.).

 

DOS: Entregar material promocional de calidad cuando se requieraEs el reflejo de profesionalismo y calidad de su compañía (ej. tarjetas de presentación, folletos informativos, facturas, fotografías, video corporativo, volantes deben estar bien elaborados y tener en ellos las formas de contacto digitales)

 

TRES: Utilizar e-mail corporativo y no uno genéricoUtilizar un correo genérico en vez de uno corporativo envía una señal poco profesional pues puede indicar que no se tiene el presupuesto para comprar un dominio propio ni una página web personalizada.

 

CUATRO: Tener un dominio para su sitio web (es la presencia elementar su empresa en internet)Tener un propio dominio genera confianza y demuestra que se toma en serio su negocio y que por lo menos cuenta con el presupuesto básico para tener presencia en la red. Aléjese de sitios gratuitos como wix o wordpress que ofrecen un dominio de esas empresas. Puede usar sus formatos, pero registre su dominio.

 

CINCO: Aparecer en los mediosPocas cosas generan tanta credibilidad y reputación como darse a conocer. Busque contar una historia relevante para su audiencia basada en el giro de su empresa. Ofrézcase como conferencista o cree un libro electrónico gratuito para sus clientes o prospectos.

 

SEIS: Trabaje en una marca que defina a su empresaEsto da identidad a su negocio y crea confianza en el público y una mejor percepción en el mercado con respecto a sus competidores.

 

SIETE: Promover testimoniales de clientes satisfechosObtenga frases de sus clientes contando lo que usted hizo por ellos o cómo emplean sus productos pues es una forma de probar que cumple lo que promete.

 

OCHO: Demostrar resultados con casos de éxitoProbar que las promesas de marketing no son sólo promesas, es permitir que clientes potenciales conozcan los beneficios que ha logrado para otros. Resultados concretos en clientes reales.

 

NUEVE: Ofrecer productos o servicios de pruebaProbar sin compromiso reduce el riesgo y engancha hacia las funcionalidades del producto. Si las personas prueban mayor es la probabilidad de compra.

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