Diseñar publicidad para tu empresa que capte la atención de tu cliente objetivo y realmente venda, es un verdadero reto con el cual se enfrentan día a día todos los emprendedores y dueños de negocios, sin importar el tamaño de la empresa. La actividad de marketing es una tarea que puede llegar a ser un parte aguas en el empuje o estancamiento de tu empresa.
Aunque lo ideal es que contrates a un experto para que se encargue de este trabajo, es muy importante que tu como emprendedor o dueño de negocio sepas cuales son los puntos más importantes en que debes de fijarte al diseñar y revisar tu publicidad para asegurarte que tu mensaje llegara a quien quieres que lo vea o te escuche y así aumenten tu probabilidad de venta. Sin importar el medio de publicidad, una buena imagen publicitaria que venda debe de contar con las siguientes 5 características – según fragmentos de algunos de los libros del conferencista y emprendedor mexicano, Enrique Gómez Gordillo.
// Es el Título o Encabezado. Cuando anunciamos nuestro producto o servicio, tenemos tan solo 3 segundos para llamar la atención nuestros futuros clientes; por esto, un anuncio que está hecho para vender debe llevar un encabezado, que es el encargado de captar la atención de tus prospectos y de invitarlos a que lean el resto del anuncio.
8 elementos que deben formar parte para escribir un anuncio atractivo
- Especifica destinatario: TRABAJADOR / MADRE DE FAMILIA / ABUELITO…
- Incluye el cómo hacer o lograr algo: PASOS PARA CREAR TU PUBLICIDAD
- Haz preguntas directas: ¿QUIERES, TE GUSTARIA, DESEAS?
- Incluye # de pasos o listas
- Incluye disparadores de acción: ATENCIÓN, URGENTE, ADVERTENCIA, PRECAUCIÓN…
- Devela secretos: Conoce el secreto para mantenerte joven…
- Desafía al lector: No te atreves a hacerlo tú mismo…
// Una Oferta irresistible. Es aquella promoción que, simplemente tu futuro cliente no puede creer que sea cierta, pero que en efecto lo es. ¿Te has encontrado alguna vez, con alguna oferta irresistible?
4 ingredientes de una oferta irresistible
- Es clara
- Incluye descuento o regalo sin condiciones
- Hay una razón para justificar la oferta
- Tiene una garantía convincente
// La Información de contacto. Ésta es la clave del éxito del anuncio. ¿Por qué? Es lo que nos permite rastrear y medir el éxito o fracaso de éste. Utiliza tantas alternativas de contacto como puedas, para facilitarte al lector el encontrarte.
La Dirección del negocio, un Teléfono fijo, un WhatsApp, Skype, Redes Sociales, etc.
Les recomiendo ampliamente que definan un medio de contacto por cada medio publicitario. Supongamos que vas a lanzar tu campaña en 3 medios publicitarios: volanteo tradicional, anuncios en Google Adwords y un espectacular en una calle muy transitada, deberías de crear un medio de contacto específico según el medio, por ejemplo:
- Para el Volanteo [email protected]
- Google Adwords [email protected]
- Espectacular el Teléfono del negocio
Así podrás saber cuál es el más efectivo, aquel que te genera más ventas y puedas bombardear a tus prospectos por ahí.
// Acelerador de respuesta. Es un bono, descuento o regalo especial (adicional al que ya contiene la oferta irresistible) a todas aquellas personas que respondan más rápido al anuncio. Esto, ayuda a evitar una de las virtudes de los mexicanos “Esto está bien, mañana hablo” y que las personas interesadas lo hagan de una vez para terminar ganando más.
Formas de aceleradores de respuesta
- Por tiempo limitado
- Por cantidades/existencias limitadas
Ejemplos aplicados
- Gánate uno de los DVDs disponibles, si eres de los 100 primeros en llamar
- Recibe un vale de regalo por una cena para dos personas si confirmas tu reservación al hotel antes del 15 de Septiembre
// Llamado a la acción. Es una instrucción directa y especifica. Se utiliza para indicar al lector Que hay que hacer y ayude también a evitar que lo postergue. Algunos ejemplos de frases de llamado a la acción
- Llame YA y obtenga el bono de $5000 pesos
- Ordena AQUÍ
Ustedes con ayuda del diseñador gráfico, deben elegir el formato (colores de letra y tamaño) para su anuncio. Recuerden que solo tienen 3 segundos para captar su atención.
Artículo por: Victoria Rubio