30 maneras de hacer contenido viral en Tiktok

contenido viral

Si estás pensando en sacarle el máximo provecho a las plataformas de videos como TikTok, Shorts, Instagram y Facebook Reels, necesitas aprender lo que significa la frase ‘gancho’. La frase gancho es con la que abres el video y generará curiosidad a tu audiencia para que termine de ver tu contenido.

Como creadora de contenido viral en redes sociales, puedo decirte que lo más importante es hacer que tu usuario conecte con tu video dentro de los primeros tres segundos, ya que si el algoritmo ve que no es lo suficientemente interesante, dejará de circular el video y se estancará en 100-300 vistas.

En este blog te daré 30 ganchos para posicionar tus videos ya sea que cuentes una historia (storytelling), vendas tus productos o te conviertas en maestro de contenido de valor para tu nicho.


Ganchos para Storytelling:


Aquí interactuamos con la audiencia contando una anécdota personal que cree suficiente curiosidad para que el usuario quiera saber como termina tu historia. En TikTok (para marzo 2024), existe una tendencia que se llama “arréglate conmigo mientras te cuento (anécdota)”. La puedes usar para describir cómo iniciaste tu negocio, para que te conozcan mejor o simplemente para contar algo que consideres relevante para tu cuenta.

Inicia tus anécdotas con estos ganchos, toma en cuenta que te estoy brindando ejemplos y tú los podrás modificar según lo que quieras contar.


  1. “Arréglate conmigo mientras te cuento lo que me pasó hoy en el trabajo.” (entre más controversia, mejor)
  2. “Maquíllate conmigo mientras te cuento cómo me perdí en mi primer día en Tokio y terminé en la estación de policía.”
  3. “Te cuento del día que conocí a (celebridad) mientras hago mi rutina de skincare.”
  4. “Arréglate conmigo mientras te cuento el desastre que fue mi primera cita.”
  5. “Arreglándome para salir mientras te cuento la vez que perdí mi celular en el aeropuerto.”
  6. “Arreglándome para ir a cenar mientras te cuento cómo conocí a mi novio por accidente.”
  7. “Aplicándome mi skincare mientras te cuento cómo fue que emprendí mi primer negocio y me pude comprar mi primer coche.”
  8. “Hablemos de (tema en tendencia) mientras me arreglo para la oficina.”
  9. “Haciendo mi rutina de skincare mientras te cuento cómo superé mi miedo a estar solo/a.”
  10. “Arréglate conmigo mientras te cuento cómo me atreví a vivir solo/a en una nueva ciudad a los 20 años.”


Ganchos para vender tu producto:


Si quieres vender un producto ya sea de tu negocio o simplemente para ponerte en el radar de las marcas que te puedan pagar para que le hagas publicidad a sus productos, te recomiendo utilizar el método UGC, contenido generador por el usuario, con sus siglas en inglés. El contenido UGC se basa en que una persona que sea el buyer persona ideal, genere una reseña honesta sobre el producto y con esa autenticidad, logre convencer a su audiencia de comprarlo. Para hacer contenido UGC no se necesita ser influencer, solo saber hacer contenido viral. Aquí te enseño 10 maneras de lograrlo:


  1. “Ve como mi piel se transformó de esto (antes) a esto (después) con esta crema.”
  2.  “¡Me acaba de llegar mi paquete de (marca) que he estado esperando por semanas! Acompáñame a probarlo.”
  3. “Este producto cambió completamente mi manera de entrenar en el gym.”
  4. “No se lo pensaba contar a nadie, pero este es mi secreto para tener un cabello saludable.”
  5. “¿(Producto) realmente vale la pena? Lo probé por 30 días para que tú no tengas que hacerlo.”
  6.  “Este producto completamente eliminó mi (punto de dolor) en 5 días.”
  7.  “Me hago mi skincare mientras te platico (anécdota).” Aquí es momento de hacer posicionamiento de producto y hacer un comentario positivo al usarlo.
  8. “Probé 5 diferentes (nombre genérico del producto) antes de encontrar uno que si resolviera (punto de dolor).
  9.  “Nadie te dice lo bueno que es este producto para (punto de dolor).”
  10. “Los 3 productos que cambiaron completamente mi (punto de dolor).”

Ganchos para contenido de valor:


Si estudias marketing ya habrás escuchado que el contenido de valor es la manera a la que atraerás a tu audiencia. Nadie le va a dar click al botón de seguir si no quieren saber más de lo que ofreces. La manera de posicionarte como experto es brindando los consejos que tu audiencia meta necesita escuchar. Si no tienes ideas, comienza por buscar esa palabra clave en Google y ve las preguntas y blogs más populares sobre el tema. Y recuerda siempre cerrar tus vídeos con un llamado a la acción como: “si quieres saber más sobre el tema, no te olvides de seguirme.”


  1. “Todo lo que sabes sobre (tema) está mal. (Explicación).”
  2. “Cómo logré (objetivo) en 15 días.”
  3. “Cómo superé (punto de dolor) en (área).”
  4.  “Cómo conseguir (objetivo) sin (punto de dolor).”
  5. “No pases un día más sin saber (tema).”
  6.  “Tu vida no volverá a ser la misma después de saber (tema).”
  7. “Cómo sacarle todo el provecho a (la herramienta).”
  8. “Por qué entender (tema) es tan importante si quieres (objetivo).”
  9. “Yo no logré (objetivo) haciendo (mito), lo logré con (herramienta).”
  10. “Lo que nadie dice sobre (tema).”

Los ganchos son la clave para captar la atención en las plataformas de videos y mantener a tu audiencia comprometida. Ya sea contando historias, promocionando productos o ofreciendo contenido valioso, los ganchos te ayudarán a destacar en un mar de videos. ¡Aplica estas estrategias y haz que tus videos se vuelvan virales!

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