3 claves para una entrevista de trabajo

La nueva normalidad nos ha traído como consecuencia hacer mucha cosas de manera remota, tales como las entrevistas para poder laborar en una empresa. Sigue estos consejos y éxito en tu entrevista

Como todos sabemos, las entrevistas de trabajo han cambiado la forma en la que se llevan a cabo. La pandemia ha hecho de las entrevistas en persona un hábito del pasado. Ahora todo es en línea. 

Es por ello que mientras nos acomodamos a esta práctica de las entrevistas por plataformas digitales, hoy te presento las tres claves que necesitas aplicar antes de ser entrevistado y que te ayudarán a tener éxito seguro. 

Prepárate

Es muy importante saber los detalles de la empresa, del puesto que buscas. Aunque no lo creas a veces tenemos confianza de más y esto no permite que nos preparemos de mejor manera. 

Pon atención a los emails que recibiste anteriormente, no subestimes el horario en el que te dieron la entrevista. Haz espacio en tu agenda para que mínimo 30 minutos antes, ya estés listo para entrar a la reunión. 

Piensa como el empleador por un momento, ¿qué preguntas le harías a un candidato que busca tu puesto? Escribe esas preguntas y contestarlas. Puedes crear un documento y tenerlo a la mano como apoyo.

Soporte Técnico

En tiempos del COVID-19 todo es en línea. Dale prioridad a tu conexión de internet, que buscador utilizas ¿seguro/a que no te dará problemas al momento de iniciar tu entrevista? 

Es importante que tengas solo las ventanas necesarias abiertas en tu buscador. Te recomiendo que entres a las reunión 5 minutos antes de la hora agendada. Finalmente, checa que tu audio esté listo y configurado.

Comunicación asertiva

El reto final que todos debemos de pasar es el siguiente. Comunicar con intencionalidad y actitud a nuestro posible empleador. 

Si por lo general es difícil para algunos comunicarse con pasión en persona, imaginate en línea. Hoy más que nunca necesitamos mostrar la actitud de nuestra personalidad al entrevistador. 

Te recomiendo ver a la cámara cuando respondas las preguntas, así mostrarás intencionalidad y seguridad. Muy pocos logran entender que en la gesticulación y expresión corporal puedes llegar muy lejos. 

Estas claves te ayudarán a elevar las posibilidades para ser contratado en alguna empresa, son detalles que al utilizarlos podrás ver los resultados cuando te llamen para darte a conocer tu dia de inicio en la empresa.

Colaboración por: Jorge Flores, Multimedia Journalist, CA, USA

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts