10 secretos de los empresarios exitosos

Por Ricardo Garza

Y hablo principalmente de las emociones a las que nos enfrentamos todos los días, las cuales nos pueden llevar al éxito o al fracaso. 

Si tú estás en la etapa en la que no sabes qué hacer para crecer tu negocio y batallas día a día con las emociones que te produce el ser un emprendedor caminando rumbo al éxito, estos 10 ¨secretos¨ de los empresarios exitosos serán un verdadero tesoro para ti.

1. Definen metas

Imagina que un día te subes a tu carro y no sabes a dónde vas. Seguramente estarás dando vueltas por todos lados gastando tiempo, dinero(gasolina) y esfuerzo. En cambio, si cuando te subes a tu carro sabes ya tu destino, seguro agarrarás el camino más corto posible. Pasa lo mismo si no tienes metas. 

2. Seguridad en ellos mismos

Confiar en uno mismo es el primer paso para ser un Empresario Exitoso, pues debes creer que lograrás lo que te propones y que serás exitoso en lo que quieres. 

3. Ambición

Un empresario exitoso, tiene ambición por crecer, por mejorar, por salir adelante, por triunfar.

4. Siempre saben que lo van a lograr

Son positivos, los pensamientos los invaden como a todos día a día, sin embargo, el empresario exitoso logra cambiar los pensamientos negativos por positivos. Y se enfocan en ver lo positivo de cada situación. 

5. Administran su tiempo

La productividad es primordial en un empresario, y la administración del tiempo te ayudará a enfocarte en lo que te va a producir resultados extraordinarios. 

6. Preparación

Constantemente se están capacitando y apoyando de mentores, coaches personales o asesores para mejorar sus resultados día a día. 

7. Enfoque en generar ingresos

El empresario exitoso se enfoca en lo que le va a generar ingresos a le empresa. Para un emprendedor es de suma importancia que dedique el 80% de su tiempo a las ventas, pues es lo único que hará que su negocio crezca. 

8. Servicio post venta

Un buen empresario sabe que un cliente contento te traerá nuevos clientes, y un mal servicio te hará una mala fama muy rápido. 

9. Estrategias

La estrategia es una característica de los empresarios exitosos, pues sin ella el negocio navegaría sin un rumbo y sin un objetivo claro. 

10. Cuentan con apoyo

Un equipo de calidad y motivado será quien te impulse y te de la tranquilidad de enfocarte en lo más importante para generar ingresos.

Como te habrás dado cuenta, estos ¨secretos¨ realmente no son secretos. No es nada del otro mundo, son cosas que quizá ya sepas. Lo importante es que utilices estos 10 puntos para pasar de ser un emprendedor a ser un empresario exitoso. Te mereces lo mejor

Share the Post:

Related Posts