10 PASOS PARA DAR UN BUEN PITCH

Mucho se habla de la necesidad de elaborar un buen pitch para conquistar el interés de los inversionistas, principalmente en los negocios que empiezan. Por supuesto que las ventajas del producto y las proyecciones son parte de lo que puede llamar la atención, pero saber contarlo puede asegurar que sí cause un gran impacto en los oyentes. Pero ¿cómo estructurarlo?

  1. Empieza con un Gancho. Los capitalistas de riesgo y los inversionistas ángeles escuchan pitches a diario. Trata de llamar su atención con algo único y convincente.
  2. Establece el Problema que tu producto o servicio va a solucionar. Haz al público consciente de que existe un problema. Deja que sientan algo de dolor y busca ansiosamente un remedio.
  3. Solución única y TÚ la tienes. Los inversores no están interesados frecuentemente en ideas de yo también. Captura su deseo con algo nuevo, diferénciate por tu valor único.
  4. Realza la capacidad del Equipo de trabajo. Cada inversionista se decide con base en la capacidad percibida. Construye credibilidad y muestra tu habilidad para terminar un trabajo.
  5. ¿Qué tan atractivo es tu producto dentro del mercado? Si has construido suficiente tracción los inversionistas estarán encantados de apoyar tu proyecto.
  6. No olvides pedir una tarjeta de presentación, o una oportunidad para reunirte individualmente con el inversor en el cierre de tu exposición. Además del formato con que debes estructurar tu presentación, debes hacerlo exponiéndolo demostrando claridad, sencillez y creer en lo que estás exponiendo.
  7. La claridad es importante para captar de atención de un adulto. A tan solo 8 segundos de que comienzas a hablar puedes asegurar que tendrás un pitch exitoso, por eso debes hacerlo claro y conciso. Es básico no perder de vista que la claridad SIEMPRE triunfa sobre la persuasión.
  8. La simplicidad es también esencial. ¿Cómo debemos abordar esta sencillez? Imaginando presentar un pitch a un niño de 5 años de edad! Elimina la jerga especializada y habla su idioma (enfócate en ser entendido).
  9. La práctica hace al maestro, pero también hace la perfección. Ya sea para ti mismo, delante del espejo o con un grupo de amigos, todo cuenta. Practica cuantas veces sea necesario hasta que domines el espacio, las palabras y la forma de hacer llegar el mensaje ¡Usa la retroalimentación para perfeccionar y fortalecer tu pitch a la perfección!
  10. La pasión asegurará que tu pitch sea memorable, único y atractivo. No tengas miedo de mostrar tu entusiasmo – podría ser la diferencia entre una puerta cerrada y otra conversación.
Share the Post:

Related Posts