Zoholics México reunió a más de 600 empresarios interesados en impulsar la digitalización de sus negocios. El evento contó con cerca de 20 ponentes expertos, 60 presentaciones informativas y 150 sesiones estratégicas. Esta edición de Zoholics se realizó en el hotel Hilton Reforma de Ciudad de Mexico, los días 27 y 28 de septiembre.
Este evento reunió a usuarios y empresarios interesados en digitalizar sus negocios, en un espacio donde profundizaron en las actuales tendencias en tecnología empresarial, aprendieron a usar nuevas herramientas para impulsar sus organizaciones, e intercambiaron ideas con compañías de sus respectivos sectores, entre otras actividades.
“La tecnología permite automatizar y mejorar todos los procesos de las compañías, además de impulsar la flexibilidad laboral con aplicaciones que permiten el trabajo colaborativo, reducen errores y aumentan la productividad. Este espacio fue una excelente oportunidad para que los empresarios conocieran nuevos desarrollos tecnológicos y se animaran a invertir más en su transformación digital”
Carla García, Directora de Ventas para América Latina en Zoho.
Durante este evento, Zoho realizó charlas sobre ventas, marketing, servicio al cliente, recursos humanos, finanzas y desarrollo de aplicaciones, con cerca de 20 ponentes expertos, 60 presentaciones informativas y 150 sesiones estratégicas donde exploraron las herramientas desarrolladas por Zoho.
A través de estas conferencias, los asistentes aprendieron a sacarle provecho al CRM para centralizar sus operaciones, conectar sus áreas de marketing y ventas, y ser más eficientes para conseguir y retener clientes; exploraron cómo usar Low-Code para desarrollar aplicaciones e impulsar sus ventas, y descubrieron el marketing y el servicio al cliente, entre otros temas.
Zoho celebró 100 millones de usuarios en sus aplicaciones empresariales
Zoho, líder global en tecnología, alcanzó 100 millones de usuarios de sus más de 55 aplicaciones empresariales y se convirtió en la primera empresa de Software como Servicios (SaaS) completamente autofinanciada en alcanzar esta cifra. El logro llega un año después de que la compañía anunciara ingresos por más de 1.000 millones de dólares.
El crecimiento de usuarios de Zoho ha sido constante desde 2008, cuando solo tenía un millón, sumando más de 50 millones en los últimos cinco años. La empresa agradece a sus más de 700.000 clientes en 150 países por su apoyo continuo.
“Quiero agradecer a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y ayudarnos a alcanzar 100
Sridhar Vembu, CEO de Zoho.
millones de usuarios en todo el mundo. Esto es impresionante para cualquier organización,
especialmente para una empresa autofinanciada. Y aún no hemos terminado, tenemos un flujo
de innovación que abarcará los próximos 10 años. Estamos trabajando en ello y agradecemos
su apoyo continuo”
No tener financiamiento externo le permite a Zoho mantener su visión y cultura a largo plazo sin presiones externas. La empresa se enfoca en el crecimiento sin deudas y servir a los clientes a nivel local y global. El directivo resaltó el papel que juega Zoholics, un espacio donde empresas y usuarios conocen tecnología que impulsan la transformación digital de sus negocios. Este año, el evento tuvo ediciones en México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. Zoholics demuestra la importancia del localismo trasnacional, en el cual una empresa global conoce a fondo las necesidades y el contexto de sus clientes en cada país donde tiene presencia.
Lanzamiento de 10 extensiones e integraciones de aplicaciones de Zoho con Inteligencia Artificial (IA) Generativa alimentada por ChatGPT.
La estrategia de la empresa incluye expandir las plataformas y entregar una mejor experiencia al cliente, al tiempo que garantiza la máxima privacidad y seguridad.
“La fusión entre la inteligencia generativa de ChatGPT y nuestras funciones de internas de IA proporcionará a los usuarios una experiencia más intuitiva, eficiente y segura, reflejando la cultura de investigación y desarrollo de Zoho”
Ramprakash Ramamoorthy, Jefe de los Laboratorios e Investigación de IA para Zoho
La estrategia de IA de la compañía se basa en tres principios fundamentales:
1. Experiencia del cliente: las soluciones de Zoho mejoran la experiencia del cliente al proporcionar contexto, inteligencia y eficiencia en diversas áreas, como la gestión de registros de clientes, la generación de documentos y la predicción proactiva de problemas.
2. Privacidad del cliente: Zoho construye su IA internamente, lo que garantiza la protección de la privacidad del usuario y la seguridad de los datos. Las herramientas de IA no comprometen la información del cliente ni la comparten con terceros no verificados.
3. Más valor: Zoho ofrece valor en forma de productividad, facilidad de uso, eficiencia de costos y KPI relevantes. La tecnología de IA ahorra tiempo a los clientes y es prioridad de la empresa.
En el corto plazo, Zoho facilitará la integración de Zia con inteligencia de terceros, como lo hace ChatGPT, para enriquecer su cartera de soluciones empresariales. A medida que avanzan, tienen la intención de desarrollar internamente la tecnología de inteligencia generativa de IA para beneficiar a sus 90 millones de usuarios globales.
Además, Zoho trabaja en sus propios Modelos Amplios de Lenguaje (LLM, por su sigla en inglés) capaces de conversar, resumir y adaptarse a nuevas tareas con técnicas de aprendizaje, para permitir la comunicación y el descubrimiento de conocimientos impulsados por IA.