Walmart: Claves para fundar un marketplace

0
31

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas a través de la mejor estrategia permite a Walmart avanzar hacia su objetivo de ser la cadena omnicanal más confiable en la región.

De igual manera, que actualmente sean reconocidos a gran escala se debe a la creación de herramientas innovadoras que permiten mantener un estado de mejora continua en la experiencia a compradores y vendedores de la plataforma.

Herramientas para el éxito

Stefano Toro Subdirector de Operaciones Marketplace & CBT de Walmart de México y Centroaméricanos dice: “Creamos herramientas innovadoras que permiten que nuestro marketplace ofrezca la mejor experiencia al comprar y vender. Desde soluciones para optimizar contenido, hasta middlewares (software) para seguimiento de pedidos y facturación de productos”.

También te puede interesar leer: Walmart lanza app para pagar servicios

Planificación como base

“Nos preparamos desde meses previos a una temporada de gran demanda para tener una ejecución exitosa, por ello, planificamos estrategias comerciales que refuerzan nuestro liderazgo en precios, asegurando una experiencia de compra personalizada”, comenta el subdirector de operaciones de marketplace.

¿Qué le espera al e-commerce?

A través del apalancamiento de tecnologías ágiles y eficientes que aceleran la innovación es que el futuro del e-commerce podrá brindar una mejora de compra, ya que permite al consumidor comprar dónde y cuándo quiera, tiene el poder de decisión al 100%.

“En Walmart de México y Centroamérica queremos hacer la vida de nuestros clientes y socios más sencilla, y consideramos que la clave del éxito de un modelo de negocio de retail depende de la innovación, oferta de valor, personalización y sobre todo, de la experiencia que el cliente tenga en cada uno de los contactos relacionados a su compra”, explica.

Preguntas que debe resolver un Marketplace:

  • ¿Cómo llegó al sitio web?
  • ¿Encontró el producto que buscaba?
  • ¿Recibió el producto sin problemas
  • ¿Precio vs beneficio?
  • ¿Logró la compra o se quedó en el carrito?
  • ¿La entrega fue en tiempos y cumplió con lo establecido?
  • ¿Cuenta con garantías?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here