Cada vez, las personas que compran en linea se vuelven más exigentes y están más informadas, reclamando una compra flexible, práctica y, sobre todo, personalizada. El trato personal se ha vuelto una prioridad para muchos y no están dispuestos a renunciar a ella.
El Voicecommerce es el comercio por voz, que está ligado a los nuevos dispositivos inteligentes como Google Home, Amazon Echo o los asistentes de voz de los dispositivos portátiles.
Este pretende que se puedan comprar productos con la voz de los usuarios. Además, incluirá funciones diversas e inteligentes como la de permitir realizar consultas en internet y resolver ordenes sencillas.
Los altavoces inteligentes y la voz se están volviendo imprescindibles en el proceso de compra de muchos consumidores. Eso hace que gran parte de las marcas tengan que cambiar su estrategia e incluir el voicecommerce en su plan de actuación futuro.
Actualmente los asistentes virtuales de voz y todo el mundo imparable de la inteligencia artificial están revolucionando el mercado, así como las formas de consumir y las estrategias de muchas entidades. Esta nueva forma de comprar está cambiando las formas de llegar al público objetivo.
Este concepto no hará solamente que las marcas modifiquen sus formas de comunicar, también cambiarán los hábitos de consumo y cada vez el mercado se volverá más competitivo a todos los niveles. Sin embargo, algunos consumidores necesitan un tiempo para adaptarse a los cambios, siendo al principio reticentes a algunas novedades.
Sin duda, el VoiceCommerce conseguirá que los productos aparezcan en los dispositivos y los consumidores puedan comprarlos sin problemas con su propia voz y de forma instantánea. Estos altavoces inteligentes están empezando a mostrar sus funciones y están siendo muy populares por su capacidad de controlar diferentes dispositivos como, por ejemplo, ordenadores, smartphones, entre otros dispositivos inteligentes.