Los empleados de grandes empresas reciben parte de su salario en vales, un equivalente al 10% del total del sueldo es lo que les dan y como bien se sabe, no se reciben en todos los comercios.
“¿Qué haría aunque no me pagaran y que me apasiona?”, fue el punto medular para Malú Martínez, que al hacerse esta pregunta decide emprender y fundada Valepay.
Poder revolucionar los pagos, darle más opciones a los vales, pronto fusionar y lanzar el pago mixto, donde puedas completar una compra con tu dinero y vales es lo que busca el emprendimiento de Valepay.
“Entender que cada momento de compra y sus circunstancias son diferentes y, así nosotros poder adaptarnos para que el usuario elija” menciona Malu.
Malú Martínez, Fundadora de Valepay
Los vales ya no son sólo para despensa
Valepay es una plataforma que ha logrado su madurez en proceso de aceleración de Finnovista boothcamp.
Malu logró ver que las personas que reciben parte de su sueldo con vales, les gustaría tener una mayor gama de productos y lugares donde poder hacer efectivos los mismos.
“Queremos que los usuarios pueden comprar en línea lo que quieren porque los establecimientos físicos no alcanzan para todos los mexicanos que somos” detalla Malu.
Eso no es todo, pues otro de los objetivos es que la gente pueda maximizar el uso de sus vales. En ocasiones el monto de los vales no es suficiente para productos específicos, por lo cual la plataforma permite completar la transacción con otro medio de pago como tarjeta de débito.
¿Qué puedo comprar con mis vales?
En esta plataforma se podrán encontrar los productos más buscados que van desde tecnología y cuidado personal, maquillaje, juguetes, relojes, lentes, entre otros.
Como se observa, son categorías consideradas de lujo, están creciendo y son de los productos más solicitados en diferentes plataformas de comercio electrónico.
Los viajes es de lo más vendido en comercio electrónico en México, es por ello que Malu se encuentra cerrando una alianza con Grupo Posadas que permitirá darle esta opción a sus usuarios.
Añade Malu “hoy tenemos cubierto lo más importante que es viajes y los productos más solicitados, todo gracias a que logramos entender lo que el usuario quiere”.