Fundada el 10 de diciembre del 20120 y con menos de 10 empleados quienes hacían de todo un poco, Adalberto Flores emprendió con Kueski, destacando que incluso él tomaba llamadas de clientes.
Ha sido un largo camino el que ha recorrido desde entonces la startup, mostrando un crecimiento exponencial, llegando a tener más de 220 colaboradores.
Inicio y evolución
Kueski empezó como un producto que ofrecía préstamos en línea y con el tiempo fue convirtiéndose en un ecosistema de soluciones financieras que incluye de momento Kueski Cash, la línea de préstamos; y Kueski Pay, el método de pago.
Para aquellos que no conocen sus productos les dejamos una breve descripción de cada uno:
Kueski Cash– es la línea de préstamos de hasta $2,000 los cuales tienen un significado mayor que sólo prestar dinero, pues su propósito es ayudar a las personas con solvencia en casos de imprevistos.
Kueski Pay– es el método de pago que permite que aquellas personas que no cuentan con tarjeta de crédito o no quieren dar sus datos en línea puedan disponer de este dinero para hacer sus compras de forma segura y fácil.
Evidente crecimiento
Esta startup es la empresa que más préstamos ha depositado en Hispanoamérica con más de 3.5 millones depositados con Kueski Cash.
El 91% de sus clientes considera que ha mejorado su historial crediticio con la empresa y 52% de los clientes reportaron haber iniciado su historial crediticio con la compañía.
Afrontó la pandemia global y logró generar un plan de apoyo para más de 14,000 clientes.
El aporte que ha hecho ha sido significativamente importante cumpliendo su propósito de disminuir la brecha de acceso al crédito en México, siempre con la convicción de generar soluciones seguras y fáciles de utilizar gracias a la tecnología.
Orgullo mexicano, equitativo y diverso
Destaquemos que Kueski es una de las startups más importantes de México y considerado excelente lugar para trabajar.
La tecnología ha sido un pilar fundamental para su éxito, complementado con sus ingenieros y data scientist de primer nivel.
La diversidad y equidad de género ha sido un aspecto a destacarse en su cultura, pues cuentan con 38% de mujeres en la plantilla de los cuales destacamos perfiles como son Cristina Cacho; Chief Revenue Officer, Sahari Cabello, Kueski Cash & Credit Risk y Karina Godinez, Head of Deposits.
Un brillante futuro
El camino de Kueski ha estado lleno de retos, sin embargo 2020 es el que más aprendizajes les dejó.
El talento joven y especializado que caracteriza a la empresa promete un gran desarrollo de las finanzas en México por medio de la creación de más productos que concentren las soluciones financieras en un sólo lugar.
El 2021 será un año de más crecimiento para la startup y tendrán un nuevo producto que beneficiará a las empresas y colaboradores de las mismas.