Los pequeños negocios están enfrentando enormes desafíos debido a la crisis del COVID-19, y brindarles apoyo es fundamental. Por esta razón, en un escenario en el que los establecimientos permanecen cerrados y las redes sociales se transforman en una nueva forma de dar un paseo comercial, presentamos nuevas formas para que las personas apoyen y descubran pequeñas empresas.
Más herramientas para apoyar a los negocios cercanos
Estamos lanzando el sticker “Apoya Negocios Locales” en Instagram para que las personas expresen su compromiso con las pequeñas empresas. Los creadores en Facebook también pueden usar una nueva etiqueta “en apoyo de” para promocionar a las pequeñas empresas entre sus seguidores.
Cuando las personas usan el sticker “Apoya Negocios Locales” en Instagram, su historia se agregará a una historia compartida de Instagram, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas están apoyando. Si mencionan una empresa y usan la etiqueta, la empresa puede volver a publicar el contenido en sus propias historias o enviar un mensaje a las personas que las etiquetaron.
También sabemos que las personas quieren encontrar rápidamente productos y servicios esenciales. Para ayudarlos a hacerlo, estamos explorando formas de conectarlos fácilmente con las empresas locales en Facebook. A través de Negocios Cercanos, que estará disponible en breve, las personas encontrarán información sobre qué sucede con las tiendas de su vecindario, podrán enviarles mensajes o pedir comida y comprarles productos a través de aplicaciones de terceros. Esto también ayudará a las empresas a recibir más tráfico virtual mientras se mueven en línea para permanecer abiertas.
Mantener a los negocios informados
Las empresas ahora pueden acceder a información relacionada con COVID-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Esta información en la aplicación, en tiempo real, ayuda a las empresas a tomar medidas rápidamente para que avance su negocio.
La información complementa nuestro Centro de Recursos para Empresas existente y se pueden encontrar en los accesos directos en la aplicación de Facebook y en los perfiles de las empresas en Instagram.
Ayudar a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes
Las personas y las empresas ya están encontrando formas inspiradoras de ayudar a sus comunidades utilizando nuestras herramientas como las tarjetas de regalo, los pedidos de comida y la recaudación de fondos. Por ejemplo, en Kirkland, Washington, Sitar Indian Cuisine creó la recaudación de fondos “Sitar’s Food Drive to Feed Community Hero’s Fighting COVID-19”, que juntó más de $12,600 para servir 5,000 comidas a trabajadores de salud y en refugios para personas sin hogar.
Las empresas también están utilizando formas creativas de atraer a sus clientes a medida que pasan a una modalidad de servicio exclusivo online: desde gimnasios que ofrecen entrenamientos a través de Facebook Live, hasta negocios que comparten información de productos en su catálogo de WhatsApp, y restaurantes que usan Messenger para comunicar a los clientes las opciones de entrega.
Para mejorar la forma en que las empresas se mantienen conectadas con sus clientes, planeamos lanzar una Bandeja de Entrada de Empresas en Messenger y una actualización en el chat para los sitios web de las empresas. La bandeja de entrada permitirá a las empresas responder los mensajes de los clientes directamente desde su página en la aplicación Messenger.
Con la nueva herramienta de chat, las personas pronto podrán chatear con empresas en sus sitios web sin necesidad de una cuenta de Facebook.
Tras el lanzamiento de “Cambios temporales en el servicio”, una herramienta que facilitó a las empresas compartir información crítica en su Página de Facebook, las empresas ahora también tienen una forma de etiquetar las publicaciones relacionadas con COVID-19 desde el administrador de Páginas para mantener a las personas actualizadas.
Seguimos comprometidos con las pequeñas empresas mientras luchan por mantenerse abiertas y brindar más servicios en línea, y continuaremos explorando nuevas formas de apoyarlas.