Académicos de la EGADE Business School en compañía de expertos en la banca de inversión, capital privado, empresarios y legal crearon el libro Innovation and Entrepreneurship: A new mindset for emerging markets.
Zita Horváth, socia del despacho Leal Isla & Horváth nos explica los aspectos que toca el libro y la importancia que tiene en la vida empresarial.
“El libro busca transmitir losconceptos necesarios e identificar las megatendencias sociales y tecnológicas de nuestros tiempos para lograr una mentalidad empresarial que permite prever y aprovechar oportunidades comerciales”, dice.
Utilidad dentro de la vida empresarial
El libro Innovation and Entrepreneurship tiene aplicaciones en la vida del emprendedor en: cómo invertir en el capital humano, como cambiar la cultura en búsqueda de innovación y herramientas para crear alianzas estratégicas.
“En mi opinión cada negocio según su giro y tamaño tiene necesidades, maneras y dificultades muy diferentes para ser innovadora.
Sin embargo, tal vez un punto común en la innovación es encontrar y estar en tándem con las tendencias de oportunidades de negocios y las nuevas tecnologías”, menciona.
Innovación y emprendimiento
En un mundo tan cambiante como hoy en día, las empresas deben ajustarse al mercado y a la velocidad en la que se mueve.
La experta en tema de inversiones y capital privado aconseja a los emprendedores a poner especial atención en temas de impacto social y ambiental.
“Estos componentes, tomando en cuenta los movimientos sociales mundiales, sin duda tendrán un impacto considerable en el éxito de un negocio”, explica.
Otro consejo que mencionó fue la innovación no significa solo crear nuevas tecnologías o productos, sino también la manera de hacer negocios.
El libro se presentará el día 5 de noviembre en el Auditorio de la EGADE Business School.