Con la intención de combinar su creatividad, aumentar sus habilidades y tener una actividad que le permitiera ganar dinero, Luis Diego Rivera Caballero creó su marca de sombreros.
“Una vez estaba leyendo un artículo que decía que necesitas tres pasatiempos en tu vida, uno que despierte tu creatividad, otro que desarrolle tus habilidades y el último que te haga ganar dinero.
Entonces me puse a pensar cómo combinar los tres y me surgió la idea de pintar sombreros”, explica.
Sé un emprendedor creativo
El emprendedor basa sus diseños principalmente en la naturaleza, los animales y el folclor mexicano ya que siente que se deben basar en el propio entorno que lo rodea.
“Trato de mantenerme actualizado con la industria de la moda, creo que todos los grandes artistas han comenzado emulando a sus ídolos. Por ello, trato de obtener ideas de varios lugares, reconfigurarlas y fundirlas en nuevas ideas”, menciona.
Para Diego Rivera es importante que un emprendedor sea original y creativo para obtener resultados diferentes.
“Busca tus propias referencias, aquellas que te apasionen, aunque parezca que no a todos les pueda agradar, pero solo así podrás destacar y que tu trabajo sea realmente original y único”, menciona.
El emprendedor utiliza la publicación de fotografías en Instagram para comercializar su producto y mostrar sus diseños.
Uno de los retos a los que se enfrenta el emprendedor es en innovar dentro de la tendencia de los artículos personalizados.
Consejos al emprendedor
- Atrévanse a iniciar, siempre es difícil empezar un nuevo negocio, pero hacer algo que te apasiona es muy satisfactorio.
- Confía en ti mismo y no dejes que te afecten los comentarios negativos.
- Dales la oportunidad a nuevos emprendedores, confía en su talento.
También te puede interesar leer: Cree en la magia de las redes sociales