Tu misión personal, el punto de partida de tu negocio

0
37

Como emprendedor necesitas una inspiración. ¿Cuántos no fuimos inspirados por aquellos jóvenes que en su cochera iniciaron una gran empresa y terminaron teniendo empresas muy exitosas con un impacto en el mundo?

Cuando intentamos iniciar, ¿Cuántos no leímos a Robert Kiyosaki y nos inspiró a intentar nuestro primer negocio y otros libros?

  • El Mito del Emprendedor
  • Las 22 leyes inmutables del Marketing
  • Buena Suerte
  • Una taza de Café

Seguramente leíste mucho y saliste corriendo con la idea clara de cómo lograr una empresa exitosa, quizá hasta escribiste tu misión, tu visión y tomaste como un buen ejemplo lo escrito por Apple por Coca Cola o por Bimbo, grandes y exitosas empresas.

¿Te parece conocida la historia? Quizá hasta te aventuraste en la carpeta de procedimientos con la NORMA ISO 9000, que escribiste a todo detalle.

Desafortunadamente las pymes nacen y se enfrentan a un medio ambiente tan agitado que todos esos planes dejan de tener sentido y aplazamos su aplicación:

  • Para cuando Mejore la situación del País.
  • Cuando llegue a los 30 años y sepa hacia dónde voy.
  • Cuando logre mi primer millón

Y muchas herramientas se quedan empolvándose.

Una de las herramientas básicas para iniciar tu negocio, para encaminar tu negocio, incluso una herramienta básica de vida es entender hacia dónde vas y cómo tu negocio debe ayudarte a lograr tu Misión Personal.

Escribir tu misión personal es un invaluable punto de partida, si no defines tu misión personal, estás destinado a empujar tu gran piedra y cuando sientas que llegas a la cima, te puede arrollar, porque no pudiste definir la mejor ruta, porque, quizá no sabes a dónde ir y cómo llegar.

El proceso es muy sencillo, si logras identificar y poner escrito, las cosas que te gustan, las que quieres para ti y las que no quieres, estas empezando también a definir la mejor dirección que debe tomar tu empresa. Y seguramente esa idea, esa visión irá modificándose y siendo más precisa cada vez que la revises. Definir quién eres y para qué quieres emprender es el mejor inicio.

Alguien dijo una vez:

“La principal característica que debe de tener un emprendedor es verdadera pasión por lo que hace. Si no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que tarde o temprano tires la toalla”, ese alguien era un señor Jobs, Steven Paul Jobs.

Colaboración por: Helpi Coaching

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here