Tu empresa puede figurar en los estantes de H-E-B

Conoce el programa de pymes que te ayudará a integrar tu producto en una cadena de autoservicio

Tener tu producto en un anaquel parece ser complicado y costoso. Bladimir Payán, gerente de Desarrollo de Negocio Comida Rápida en H-E-B México, desmiente esta idea y platica cómo puedes lograrlo.

Bladimir Payán, gerente de Desarrollo de Negocio Comida Rápida en HEB México

Acerca del programa Pymes  

Es un programa que nace hace dos años buscando impulsar y potencializar el talento mexicano para mejorar el desarrollo económico del país. 

Se centra en apoyar a las pymes durante su proceso de desarrollo para que el incremento de sus ventas sea sustentable y rentable

“No queremos que la gente siga creyendo que somos una cadena de Estados Unidos que solo vende productos americanos. Queremos hacerle saber que también impulsamos al productor mexicano”, menciona Payán. 

¿Cómo puedes formar parte?

Lo primero que comenta Bladimir y quiere hacer saber es que “si quieres que tu producto esté en un anaquel, solo necesitas mandar un correo porque no tiene costo alguno”. 

Entonces, después vienen las preguntas más comunes de: ¿Cómo tramito un código de barras?, ¿Cómo doy de alta mi marca ante el IMPI?, o ¿Cómo le hago con los íconos nutrimentales y si mi producto es orgánico?  

“Solo con mandar un correo nosotros ya les daremos los requisitos principales de cadena y después revisaríamos el producto físicamente; así mismo, en caso de no contar con los requisitos, los orientaremos con las distintas dependencias”, dice.

Algunos de los requisitos 

  • Código de barras 
  • Marca registrada 
  • Razón social ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  • Certificación (en caso de ser orgánico)

Lo que necesitas tomar en cuenta 

Además de los requisitos principales, Payán nos hace saber “el deber de ser” del producto que quiera situarse en el estante de H-E-B.

“Buscamos la diferenciación entre productos, que tu producto contenga algo en especial a la diferencia, a la que siempre se consume”, comenta. 

También dice que toman en cuenta mucho si es beneficioso para el departamento o si es una tendencia del momento para acoplarse a ella, como lo es ahora el tema saludable. 

El reto entre los emprendedores

Payán menciona que a lo largo del programa, el proceso de marketing, “el cómo darle la mejor imagen al producto” es la problemática más común entre los emprendedores.

Y los invita a observar su competencia para saber qué está haciendo y cómo pueden hacer su imagen más atractiva a la vista.

También te puede interesar leer sobre: Factoraje para pymes 

Otra opción de venta 

El Gerente de Categoría de Desarrollo del Negocio menciona también que otra forma de vender tu producto si no lo quieres en la tienda física, lo puedes hacer por medio de su página en línea.

“Somos un intermediario donde el cliente ya pide tu producto desde la página y lo mandamos directamente ya sea a una sucursal o a su domicilio”, dice. 

Señala que el cliente actualmente ya no busca perder tiempo en una tienda, sino ahorrar tiempo y hacerlo por medio digital.  

Una pyme con éxito: TortiRegias Delgaditas

Una familia regiomontana que inició exclusivamente con H-E-B hace aproximadamente un año y medio y que hoy en día, aumenta sus ventas exponencialmente. 

Consejos para el emprendedor 

  • Apostarle a la novedad
  • Tomar ventaja de lo que está en tendencia
  • Aprender a destacar con la diferenciación
  • Pasos cortos pero firmes 

Correo: [email protected]

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